Más deportes

Las selecciones españolas K-4 masculina y femenina, triunfadores en el Lago de Sanabria

Amigos del Remo logró la victoria por equipos tanto en k-4 como en C-4.

Selección masculina y femenina de k-4 (con Laura Pedruelo en el centro)

Zamora

Las selecciones españolas fueron las triunfadoras en la Regata Internacional de Sanabria, que en ésta su 59 edición volvía con su tradicional regata reina, el k-4 de selecciones nacionales, que estuvo ausente en los dos últimos años debido a la pandemia.

Tanto en categoría masculina, como en femenina (con la zamorana Laura Pedruelo como una de sus integrantes, lograron la victoria.

También hubo regata para las selecciones regionales, logrando Castilla y León, con la zamorana Sheyla Santiago el bronce en categoría femenina.

En cuanto a la participación zamorana por clubs, éstos fueron los puestos más destacados:

En C-4 5000m masculino, victoria de la embarcación de Amigos del Remo, compuesta por José Ramón Luelmo, Marcos Antúnez, Raúl Iglesias y Sebastián Ramos. En k-4, la victoria fue también para Amigos del Remo, en este caso con Luis Álvarez, Óscar Borrego, Sergio Pereda y Emilio Merchán.

Sin salir del k-4 5000 masculino, en veteranos llegó primero a meta el de Canoa-Kayak, con Pedro Pablo López, Javier Pedruelo, José Luis Román Mangas y Javier Ortiz.

En k-2 mixto 5000m categoría absoluta se impusieron los integrantes de Piragüismo Ciudad de Zamora Aitor Ramos y Sheila Santiago. Ambos, en compañía de Víctor Blanco y Juan García consiguieron bronce en k-4 mixto.

Gorilas de Candás fue el vencedor conjunto de la regata por puntos, por delante de Villaviciosa y Canoe Kayak de Salamanca.

Los equipos zamoranos lograron los siguientes puestos en la clasificación general:

-Amigos del Remo, sexto

-Piragua Ciudad de Zamora, octavo

-Canoa Kayak Zamora, décimo segundo

-Piragüismo Duero, puesto 26º

-Fresno de la Ribera 30º

-Fluvial de Villaralbo, puesto 31º

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00