Sociedad

La ministra de Sanidad estará en la inauguración de un curso de la UBU sobre enfermedades infecciosas

Participarán expertos como Juan José Badiola o María Neira

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asistirá a la inauguración del curso de la UBU sobre enfermedades infecciosas

Burgos

Carolina Darias, ministra de Sanidad, asistirá este jueves a la inauguración del curso de verano de la Universidad de Burgos “Enfermedades infecciosas y Salud global: nuevas amenazas en un mundo cambiante”, que se celebrará en el Hospital del Rey del 30 de junio al 1 de julio. La ministra estará acompañada del rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, de los directores del curso y de la CEO de GSK, Cristina Henríquez de Luna.

El curso, que será inaugurado a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad de Burgos a las 10 de mañana, convertirá durante dos días a la UBU en el epicentro del estudio de las enfermedades infecciosas y congregará a expertos mundiales en salud pública como Juan Ayllón, Mariano Esteban, Juan José Badiola, Víctor Briones, María Neira y Alfredo Corell, entre otros.

Organizado conjuntamente entre las universidades de Burgos y Valladolid y dirigido por el profesor Dr. David Rodríguez Lázaro, de la UBU, y el Dr. José María Eiros Bouza, de la UVA, esta actividad académica contará con expertos en antropología y evolución humana, seguridad de los alimentos, implantación de medidas preventivas y terapéuticas específicas, y desarrollo de vacunas.

El objetivo de este curso de verano es poner en perspectiva global, la situación actual en cuanto a amenazas infecciosas en un mundo globalizado, así como los esfuerzos que se están desarrollando para poder prevenirlas y combatirlas. El curso es gratuito y además ofrece 50 becas para gastos de alojamiento a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00