Ocio y cultura

La Feria de la Cereza de las Caderechas regresa tras dos años de parón

Tendrá lugar el domingo en la localidad de Salas de Bureba

La Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas vuelve, después de dos años de parón por la pandemia / Rosalía Santaolalla

Burgos

El Valle de las Caderechas vuelve a promocionar sus cerezas en la décimo séptima edición de la Feria de la Cereza, que se desarrollará el domingo 3 de julio en la localidad de Salas de Bureba. En el evento se podrán degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en las plantaciones de esta zona de la comarca burgalesa de La Bureba. La feria acogerá unos 40 puestos, en los que se pondrán a la venta cerezas de distintos productores, así como alimentos de la tierra como quesos, embutidos, aceite, hortalizas ecológicas, mermeladas o miel. En esta edición se han sumado nuevos artesanos alimentarios.

Durante toda la jornada se desarrollarán además diversas actividades para complementar el contenido de la Feria. A las once de la mañana se entregarán los premios al mejor producto agroalimentario, mejor presentación de stand y a la mejor cereza. A mediodía tendrá lugar una demostración de cocina en vivo, con Miguel y Marisol del restaurante Gaia de Burgos. La feria también tiene pensadas actividades para los más pequeños, que se desarrollarán durante todo el día.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Salas de Bureba y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Burgos Alimenta, Fundación Caja Rural Burgos, la cooperativa Bureba Ebro y el Círculo Recreativo y Cultural Quasimodo de Salas de Bureba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00