El Ayuntamiento de Cuéllar valora la posibilidad de implementar transporte público en la villa
Se repartirán encuestas entre los vecinos para valorar si realmente existe la necesidad

Montse Sanz, concejala de mayoes en el Ayuntamiento de Cuéllar, nos habla del proyecto de transporte urbano en Cuéllar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El ayuntamiento de Cuéllar repartirá a lo largo de esta semana encuestas en los comercios, bares y dependencias municipales para tantear entre los vecinos si existe la necesidad de que haya transporte público en la villa.
En ellas se preguntarán aspectos relacionados con la movilidad, como si se usa vehículo propio, si se pide ayuda a un vecino, por ejemplo, y donde son los lugares que más necesidad de coche tienen en la localidad. Además, también se encuestará sobre el punto donde se vive y diferentes costumbres y datos biográficos. La idea es afinar lo máximo posible si realmente en Cuéllar hace falta transporte urbano o no y para qué se utilizaría.
Después, si en las encuestas sale que sí hace falta, se haría un estudio pormenorizado para adecuar las necesidades de los cuellaranos a este futuro medio de transporte.
Principalmente, se piensa en las personas mayores y de movilidad reducida que tienen problemas para moverse por la villa, debido a su orografía. Recordamos que Cuéllar tiene numerosas cuestas, ya que se encuentra en diferentes alturas. Por ejemplo, se tienen en mente la necesidad de llegar hasta el nuevo centro de salud, que se ubicará en la zona baja de la localidad.
Se pueden completar las encuestas hasta el día 15 de julio y se pueden entregar en los mismos puntos donde se recoge.