Música

Termina la primera tanda de los viernes de música y bodega

Luis Ricardo Gil ofrece en la bodega de la peña Tierra Aranda un recital de clásicos populares de guitarra

Imagen de archivo de la segunda jornada, en la bodega de El Chilindrón / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Hoy termina la primera tanda del ciclo ‘Viernes de música y bodega’. Un concierto de guitarra clásica podrá el broche de momento, hasta su reanudación después de las fiestas patronales, a esta iniciativa de la Alcaldía en colaboración con las peñas arandinas y con la Escuela de Música y Danza Antonio Baciero. El director de la misma y profesor de guitarra clásica, Luis Ricardo Gil, ofrecerá la bodega de la peña Tierra Aranda en esta cuarta jornada un repertorio de temas populares, del que sólo ha trascendido la ‘Cavatina’ de la banda sonora de la película ‘El cazador’.

Como en anteriores viernes, hay tres sesiones: a las siete y media, ocho y media y nueve y media de la noche. La entrada es gratuita con invitación que hay que recoger en la Oficina de Turismo a partir de las doce del mediodía.

El ciclo arrancó en la bodega de la Peña Taurina con el dúo de trompeta y trombón bombardino formado por Enrique Cardama y Pedro Moroño. La de la peña El Chilindrón acogía el segundo día a Silvia Cárdenas con un concierto de violín.Y el viernes pasado fue David Fresnillo el que dio un recital de saxofón en la bodega del Cubillo.

Tras las actuaciones de Luis Gil, la iniciativa ontinuará desde finales de septiembre con otras cinco jornadas de este mismo formato en las bodegas de las peñas restantes: El Jarro, El Alboroto, La Amistad, La Ribera y La Capea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00