Sociedad
Promueve Burgos

Marañón asegura que los estudiantes irán a Inglaterra a pesar de todos los obstáculos

El presidente de la sociedad Promueve garantiza que el Programa Europa saldrá adelante pese a la oposición que ha encontrado para que 100 de los mejores alumnos de la ESO pasen un mes gratis aprendiendo inglés

La Torre de Londres y el Parlamento británico. / GETTY IMAGES

Burgos

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, garantiza la realización del Programa Europa, por el que 100 estudiantes irán a Inglaterra durante un mes para aprender inglés con todos los gastos pagados, a pesar de la negativa de la Junta y de algunos centros educativos a facilitar datos de los alumnos, alegando la protección legal de los menores.

De momento, solo 4 centros se han prestado a ofrecer esta iniciativa a sus mejores expedientes académicos, de los que solo se han interesado 20 alumnos, cuando se pretende que el viaje se realice a primeros de agosto. Sin embargo, Marañón reitera que el programa saldrá adelante, aunque costará trabajo completar los 100 elegidos.

El concurso para que una empresa gestionara la operativa quedó desierta y se ha contratado a una agencia solvente, asegura Marañón, con la que también ha habido que negociar las condiciones. El Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad de Promoción, destina a este programa 300.000 euros. Vicente Marañón cree incomprensible la oposición política a esta idea y la hostilidad que ha percibido, sobre todo en la Junta de Castilla y León.

El presidente de Promueve ha hecho balance de la sociedad de promoción en este mandato, en el que se ha reorganizado la estructura técnico administrativa para ganar en eficacia, en palabras de Vicente Marañón, quien ha destacado la presencia en ferias y eventos nacionales e internacionales en los objetivos de promoción turística e industrial de la ciudad. También se han financiado multitud de campañas publicitarias en destinos preferentes para atraer visitantes como Madrid, País Vasco y Cataluña, aunque no ha sabido cuantificar el coste de todas las inversiones ejecutadas en estos 3 últimos años.

Vicente Marañón ha reconocido las dificultades de operar vuelos comerciales desde el aeropuerto de Villafría, por la falta de rentabilidad que perciben las aerolíneas, aunque seguirá negociando.

Ha subrayado por el contrario el récord de congresos que ha confirmado el Forum Evolución este año, 16, una tercera parte del ámbito sanitario. Se ha mostrado muy satisfecho de haber captado 11 millones de fondos europeos y la posibilidad de recibir otros 10 millones, para próximas iniciativas promocionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00