Política

El Juzgado adopta medidas cautelarísimas contra el Ayuntamiento por la tala de árboles en la ribera del Carrión

La Plataforma en Defensa del Arbolado insiste en la necesidad de talar los árboles en mal estado que hay en la ciudad y preservar los que están bien

Concentración contra la tala indiscriminada de árboles en la ribera del Carrión / Beatriz Álvarez

Palencia

La Plataforma en Defensa del Arbolado de Palencia ha anunciado que el Juzgado ha adoptado hoy mismo medidas cautelarísimas ante la tala indiscriminada de árboles que el Ayuntamiento de Palencia ha acometido en la ribera del río Carrión, en la zona más próxima a Puentecillas, aprovechando el tiempo intermedio entre la demanda presentada y el tiempo para presentar alegaciones. De hecho, han denunciado que se han talado ya 25 árboles, de los que 13 forman parte de los 35 que piden en su demanda se mantengan al estar en buen estado. Insisten en que es necesario talar aquellos ejemplares que presentan un riesgo para los ciudadanos pero que es necesario mantener el resto de los ejemplares. Por este motivo han llevado a cabo una concentración en la zona afectada por la tala.

La plataforma denuncia la mala fe del Ayuntamiento lo que les ha obligado a acudir al juzgado para paralizar la tala indiscriminada que han llevado a cabo sin esperar a la resolución judicial de las medidas que solicitaban. Han querido recordar que ya en la reforma del parque de Jardinillos la Justicia les dio la razón por lo que no entienden esta actuación. Han acusado al consistorio de estar infringiendo la Ley a sabiendas por lo que se preguntan " si son unos incompetentes o son unos tramposos que hacen las cosas mal a conciencia". Por este motivo han lanzado una pregunta a la ciudadanía preguntando "¿Cómo permitimos que los delincuentes estén en el Ayuntamiento?". Insisten en que apoyan que se hagan cosas en la ciudad, pero exigen que se hagan bien y conforme a la Ley por lo que no cejarán en pedir amparo a los tribunales para luchar por el mantenimiento de las zonas verdes de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00