Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Vuelve el Corpus Christi a Segovia con todo su esplendor

El recorrido de la procesión es ha sido el mismo que el de 2019 y se han realizado 4 paradas ante las iglesias de San Miguel, Seminario, San Martín y Convento del Corpus Christi

Procesión Corpus

Segovia

Tras el parón por la pandemia, se ha podido recuperar toda la solemnidad que acompaña a un día como hoy, Corpus Christi, en la vida religiosa de la ciudad.

La carroza se reformó hace dos años, precisamente el año de la pandemia, cuando tocaba que saliera en procesión, pero al final, no pudo ser. Una carroza que tiene dos partes, el propio carro en madera, que data de 1740, y el ostensorio, de 1540, que entonces salía en andas.

Se han establecido cuatro altares en San Miguel, la iglesia del Seminario diocesano —donde los niños de Comunión de las Madres Concepcionistas harán una interpretación musical—, la iglesia de San Martín y el convento del Corpus Christi —con protagonismo musical de las hermanas Clarisas—. Una tradición esta de los altares que viene del siglo XVII de influencia alemana, basada en los puntos cardinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00