Sociedad
INCENDIO SIERRA DE LA CULEBRA

La mejora en el frente Suroeste permite algunos realojos pero el fuego se reactiva en Cional

El incendio tiene un perímetro de 67 kilómetros y calcina ya más de 20.000 hectáreas

Momento del desaolojo de una familia en Codesal

Zamora

Se reaviva el viento y eso hace prever horas complicadas, aunque a lo largo de la mañana se ha podido realojar a los vecinos de algunas localidades de la vertiente suroeste del gran incendio en La Culebra: los de Boya, S. Pedro de las Herrerías, Mahíde, Pobladura de Aliste, Las Torres de Aliste, Palazuelo de las cuevas y Cabañas de Aliste han podido regresar a sus casas. Sin embargo en la zona Noroeste la situación sigue complicada y ha obligado a desalojar  Otero de Bodas.  Otros 7 pueblos siguen desalojados : Cional, Codesal, Flechas, Villardeciervos, Villanueva de Valrojo y Ferreras de Arriba y de Abajo, a los que sin embargo se ha permitido entrar en la mañana de este sábado para recoger enseres o  alimentar al ganado.

El ayuntamiento de Benavente hace esta mañana un llamamiento para que se donen kits de higiene para las personas desplazadas, que han tenido que abandonar sus casas “con lo puesto”. Hasta las 15h de este sábado se recogerá lo donado en la Oficina de Turismo de la ciudad.  La situación en las carreteras de la zona no ha variado sustancialmente en las últimas horas. La N-631 sigue cortada desde ayer entre Litos y Rionegro del Puente. Hay dos carreteras provinciales cortadas todavía (la ZAP-1407 en Ferreras de Abajo y la ZAP- 912 en Boya).

Según la última información oficial de la Junta el perímetro del incendio tiene 67 km. Han ardido ya 20.000 hectáreas y el fuego sigue sin estar estabilizado.

Por otro lado los servicios de extinción han conseguido estabilizar incendio que se declaró este viernes en Ayoó de Vidriales (de origen intencionado según la hipótesis que baraja la Junta). Un fuego que ha obligado a repartir el dispositivo de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00