Sociedad
INCENDIO SIERRA DE LA CULEBRA

El viento en calma durante la noche aminora la virulencia del fuego

La superficie quemada desde el pasado miércoles podría alcanzar ya las 20.000 hectáreas

Incendio Sierra de la Culebra: humo sobre Villardeciervos

Incendio Sierra de la Culebra: humo sobre Villardeciervos

El viento en calma y un cierto descenso de la temperatura ha permitido que los trabajos de extinción del incendio que afecta desde el pasado miércoles a la Sierra de la Culebra, que el fuego haya actuado con menor virulencia que en la tarde del jueves. Sin embargo, desde la Dirección General de Medio Natural de La Junta de Castilla y León, se señalan como “adversas” las condiciones meteorológicas de este sábado, sobre todo a causa de las altas temperaturas.

A primera hora de esta mañana podían observarse, desde distintas posiciones como las próximidaddes del embalse de Agavanzal o del de Valparaíso, en las inmediaciones de la localidad de Villardeciervos, masas de humo que hacían el efecto de “salir de la tierra” como si de una neblina se tratase, efecto del viento en calma que puede ser un factor determinante para avanzar en los trabajos de extinción hasta que según las previsiones en la tarde de este sábado pueda reavivarse el viento.

Se calcula que la superficie quemada en este siniestro podría haber superado ya las 20.000 hectáreas de terreno, en su mayoría pinar y matorral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00