Sociedad

La procesión del Corpus Christi vuelve a las calles de Palencia

La procesión del Corpus Christi vuelve a las calles de Palencia / Fuente: Diócesis de Palencia

Palencia

“Somos lo que damos, somos Amor”, es el lema de este año para el Solemnidad del Corpus Christi y Día de la Caridad que se celebra este domingo 19 de junio. Desde la Diócesis de Palencia aseguran que se trata de un domingo muy especial, pues la Procesión del Corpus Christi volverá a las calles de la capital palentina tras dos años, en los que la pandemia lo ha impedido.

La celebración de la eucaristía, presidida por el obispo de Palencia, comenzará a las 11:00 en la Iglesia de San Francisco, y al acabar la misma arrancará la Procesión que finalizará en la Plaza de la Inmaculada. Como en otras ocasiones, la Cofradía del Santo Sepulcro se encarga de la organización -desde las 10:30- de la acogida y la procesión. Un responsable de esta cofradía recibirá a los distintos grupos a la entrada del Templo por el atrio de la iglesia. Terminada la eucaristía se expondrá el Santísimo en la Carroza en la Plaza de San Francisco, para que presida el inicio de la procesión.

Los niños de primera comunión estarán acompañados durante la eucaristía por los catequistas y otros responsables que se dispongan desde las parroquias. Los padres no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles.

Además las cofradías palentinas instalarán una serie de altares a lo largo del recorrido para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00