Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El aforo al concierto de las Velas de Pedraza seguirá estando limitado a 5.000 personas este año

Para acceder a la villa pueden adquirirse los pases gratuitos y nominativos, que facilita la Fundación Villa de Pedraza.

La Fundación Villa de Pedraza cancela los conciertos de las velas / Radio Segovia

Segovia

El aforo de acceso a Pedraza para la XXIX edición de los ‘Conciertos de las Velas’ seguirá estando limitado a 5.000 personas, sin contar residentes o personas que accedan a hoteles y restaurantes.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de Pedraza, junto con el alcalde, Pedro Martín; la reunión de seguridad de los conciertos, que se celebrarán el 2 y 9 de julio.

Lirio Martín señala que “la reunión ha servido para resolver aspectos que quedasen pendientes con el objetivo de garantizar la seguridad a todos los asistentes, así como la movilidad y la posibilidad de evacuación en caso de ser necesario”.

En la reunión, han participado también el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, junto a otros responsables de este cuerpo de seguridad; el presidente de la ‘Fundación Villa de Pedraza’, organizadora del evento, José Antonio Herce; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y el jefe de la Unidad de Carreteras, Ignacio Ormazabal.

Los vehículos podrán estacionar en cada uno de los dos aparcamientos habilitados, con más de 10.000 metros cuadrados de extensión, suficientes para dar cabida a todas las personas que se acerquen a Pedraza, ya que en el interior de la villa amurallada, no estará permitido acceder con vehículo a partir de las 18:00 horas. Además, se colocarán paneles móviles en las carreteras nacionales y en los accesos a Pedraza.

Para acceder a la villa se podrán obtener pases gratuitos y nominativos, facilitados por la Fundación Villa de Pedraza. En total, serán 5.000 las personas que podrán acceder a la villa cada día de concierto y deberán contar con el pase gratuito correspondiente. No podrán adquirirse más de cuatro pases por persona. Además, podrán acceder, residentes en el municipio, comerciantes o quienes dispongan de reservas en hoteles y restaurantes. Aquellas personas que no dispongan del pase, no sean residentes o no tengan reserva para un establecimiento hostelero, no podrán acceder a Pedraza hasta que la organización considere que hay espacio suficiente y evitar así un problema de seguridad.

Durante los conciertos habrá personal sanitario en dos puntos, así como ambulancias, en el interior y exterior de la villa, para, en caso de ser necesario, actuar con la mayor rapidez, garantizando la seguridad de los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00