Sociedad
Arte contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo abre su 'ciclo de verano'

El CAB ofrece una propuesta ecléctica con algunos de los jóvenes talentos del arte español

Montaje de Ernesto Cánovas en el nuevo ciclo del CAB / Radio Castilla

Burgos

El Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos CAB inaugura hoy sus tres nuevas propuestas artísticas, de nombres jóvenes de la creación española, aunque más reconocidos en el extranjero, para un ciclo de verano que permanecerá expuesto al público hasta el próximo 25 de septiembre.

Obras concebidas por Elvira Amor, Félix de la Concha, María Jesús G. Garcés y Ernesto Cánovas, en colaboración con Gracjana Rejmer-Cánovas, cuyos trabajos son muy valorados en Estados Unidos o Inglaterra, donde residen algunos de ellos.

Javier del Campo, director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, recuerda que junto con los grandes debates de la actualidad social contemporánea, nunca se han olvidado de los debates entorno al propio arte, a sus límites formales o a la percepción que de ellos tiene el público.

La expansión natural de la pintura hacia otros ámbitos y materiales es una de las apuestas que ofrece el CAB en este ciclo, destaca Del Campo.

El Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos en el barrio de San Esteban / Radio Castilla

Elvira Amor, uno de los nombres indispensables en el arte actual español, genera una relación especial entre las obras a partir de elementos exentos que cobran autonomía escultórica.

Félix de la Concha muestra paisajes urbanos y periurbanos mediante composiciones que rebasan los esquemas convencionales de la simetría, la profundidad de campo o la capacidad panorámica del ojo.

María Jesús G. Garcés llega al CAB con una propuesta contiene bodegones, flores, lugares alojados en la memoria del arte y en su obra y en los que lo ausente es tan relevante como lo presente.

Y Ernesto Cánovas, en su primera exposición en un centro de arte español, muestra un trabajo que sobresale por el empleo de la sugerencia, el equívoco y la evocación como armazones estéticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00