Opinión

Ocurrencias peligrosas

La Firma de Charo Bueno

"Ocurrencias peligrosas", la Firma de Charo Bueno

"Ocurrencias peligrosas", la Firma de Charo Bueno

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654014155458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La verdad es que el actual equipo de gobierno municipal nos tiene acostumbrados a muchas ocurrencias, pero lo de esta semana ya se puede calificar de ocurrencia peligrosa. Sí, me refiero a lo que llaman “propuesta de integración del ferrocarril en la ciudad”. El nombre puede confundir, pero ya se han encargado de aclararlo el propio concejal de Urbanismo, diciendo que es renunciar al soterramiento del tren. Yo soy de las personas que viven al otro lado de la vía y no quiero, me niego a renunciar al objetivo de lograr una ciudad unificada y que permita que los vecinos y vecinas de los barrios tengamos fácil la comunicación con el centro.

Somos conscientes del dinero que se ha gastado la ciudad en estudios y proyectos sobre el tren. Hacemos un pequeño repaso: Un estudio para el soterramiento completo, otro estudio para el soterramiento pero más corto, un estudio para desviar el tren y hacer la estación pasado Villalobón, otro estudio de elevar el trazado y hacerlo aéreo. ¿Por qué se les ocurre ahora esto sin contar con nadie, ni con la oposición, ni con las asociaciones de vecinos, sindicatos, movimiento vecinal de la ciudad?.

Se me ocurre una posible respuesta, pero quiero pensar que esto no será un caso de “amiguismo” con una empresa de estudios y proyectos que se quedan en el cajón y no sirven para nada, pero que pagamos con los impuestos de los vecinos y vecinas de Palencia.

El proyecto también habla de “macro-pasarelas” con ascensor, les recuerdo que ya tuvimos una macro-pasarela que llegaba a la altura del 4º piso del edificio de la Junta y se desmontó por inútil y anti-estética, pero eso sí dejó muchos kilos de hierro, que los pueden sumar a los del “mirador de los pies del Cristo” que estuvo 6 meses y también se desmontó por inútil.

Esta ocurrencia es peligrosa porque demuestra que los dirigentes municipales tienen la ciudad desastrosa y se dedican a inventar, pero también peligrosa por el dinero gastado en el proyecto y para “fracasos de gestión”, ya tenemos el del Palacio de Congresos, donde se lleva gastado un montón de dinero, ha pasado por varias corporaciones municipales y sigue siendo la vergüenza de la ciudad.

Espero que esta peligrosa ocurrencia se paralice y les pidan responsabilidades a sus artífices por gastar el dinero a lo tonto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00