Sociedad

Las quince oficinas de turismo abiertas en la provincia atienden 20.005 consultas en mayo

Se observa la recuperación de las visitas dejando atrás los dos últimos años lastrados por la pandemia.

Oficina de turismo de Almazán.

Soria

La vuelta a la normalidad se está notando en el número de visitantes que acuden a solicitar información personalmente en alguna de las quince oficinas de turismo repartidas por la provincia de Soria.

Las cifras de 20.005 turistas atendidos, se sitúan cercanas a las que se registraron en los últimos años previos a la pandemia, cuando en 2019 fueron 24.467 y en 2018 la cifra fue de 21.767.

El Diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, destaca la evolución positiva que marca la tendencia de visitantes a la provincia y que está cada vez más cerca de alcanzar las cifras prepandemia, dejando atrás los dos años duros de las restricciones sanitarias.

La oficina de turismo más transitada durante el mes de mayo ha sido la de Almazán que ha sumado un total de 4.069 visitas, coincidiendo con las dos ferias celebradas, Venalmazán y la de Muestras, y la festividad del Zarrón.

El ranking de oficinas continúa con la de El Burgo de Osma que atendió a 3.853, la de Berlanga de Duero 2.833, San Esteban de Gormaz 2.362, Ágreda 1.753 y superando el millar, Vinuesa con 1.433.

Le siguen las oficinas de Garray con 639, Monteagudo de las Vicarías con 592, San Leonardo de Yagüe con 580, Duruelo de la Sierra con 502, Villar del Río con 319, Medinaceli con 289, Yanguas con 285, San Pedro Manrique con 280, y por último Langa de Duero con 216 consultas atendidas.

Pardo confía en que será en los próximos meses de verano cuando por fin se recupere el flujo tradicional de turistas y se vuelva a poner en activo todo el sector hostelero soriano, que debe ser uno de los pilares fundamentales de la economía provincial.

Antonio Pardo ha declarado que “Soria es un lugar tradicional de veraneo, tanto de turistas como de segunda residencia, y se están empezando a retomar con normalidad todas las actividades que llevan a cabo los ayuntamientos y asociaciones, que suponen un atractivo mayor para disfrutar de unos días de asueto, tanto con competiciones deportivas, culturales, así como la vuelta de todas las fiestas patronales que son cita obligada para vecinos y visitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00