Opinión

Semana del metaverso

La Firma de Charo Bueno

"Semana del metaverso", la Firma de Charo Bueno

"Semana del metaverso", la Firma de Charo Bueno

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653480546774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Esta semana yo he tenido la sensación de que nuestra realidad, la de las personas de la vida normal, y la realidad de las personas que están en la política, en las instituciones, son diferentes, vamos que viven una realidad virtual y les voy a poner unos ejemplos.

Dice el Sr. Vicepresidente de la Junta -y dice hablar en nombre de toda la institución- que no van a cumplir con la nueva ley del aborto en nuestra comunidad. Por recordar que la Ley, también incluye educación sexual obligatoria, prescripción de anticonceptivos y la salud menstrual de las mujeres. Dice que no va a cumplir la ley y se queda tan fresco, pero nos exigen que nosotras la ciudadanía sí cumplamos las normas.

Otro ejemplo, el nuevo consejero de Industria, Comercio y Empleo, no dice nada de sus propuestas, de su programa para que Castilla y León salga de su situación de cierre de empresas, de precariedad, de abandono de autónomos, pero sí arremete contra el diálogo social y contra los sindicatos.

Y otro ejemplo más, el Sr. Presidente de la comunidad, el Sr. Mañueco, dijo en el congreso del PP de Galicia que la culpa de la despoblación es del Gobierno, y digo yo que para que están ellos que llevan gobernando en Castilla y León más de 30 años y alguna responsabilidad tendrán.

Pero el metaverso y la realidad virtual también están a nivel internacional. Nadie habla de PAZ. Se está multiplicando a gran velocidad la polarización mundial, con la adhesión a la OTAN de países que no lo tenían ni pensado, con las enormes cantidades de dinero en armas, gastos militares y un aumento importantísimo de gastos de defensa en todos los países y nadie, ningún organismo, ni los gobiernos, ni las instituciones internacionales hablan de PAZ.

Durante los primeros tiempos de la invasión de Ucrania había negociaciones, pero después de más de 3 meses de guerra no se negocia y lo más importante, no se habla de paz. Por cierto, otro metaverso que nos tienen que explicar es qué hace la ONU, ¿cómo es posible que el organismo fundamental de las Naciones Unidas, el que tiene como objetivo la paz y la convivencia entre los estados y los pueblos no esté encabezando y exigiendo conversaciones y propuestas de paz?

Nuestra realidad, la de las personas, exige soluciones de verdad a los problemas diarios: sanidad, educación, servicios sociales, los precios de los productos... También es urgente la subida de salarios. Y la Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00