Sociedad
Feria del Libro

La Feria del Libro vuelve en uno de los mejores momentos para el sector

La Asociación de Libreros de Burgos celebra la 46 edición de la Feria del Libro tras subir las ventas un 20% en 2021 a nivel nacional

La Feria del Libro se instala en la Plaza Mayor, El Espolón y el Teatro PrincipalCADENASER

Burgos

La 46 edición de la Feria del Libro de Burgos amplía su espacio y recupera actividades anteriores a la pandemia, una etapa que ha supuesto un trampolín para el sector literario y un incentivo para la lectura.

Así lo constata el presidente de la Asociación de Libreros, Álvaro Manso, que habla de un incremento insólito en las ventas el año pasado en las librerías, un 20% a nivel nacional, y destaca que los lectores han vuelto con más ganas que nunca.

El público infantil y juvenil tendrá una programación propia, con 15 talleres de ilustración y escritura, con especial atención al comic, porque también se percibe un retorno a la lectura en estos colectivos, sobre todo entre las chicas, según Víctor Adot, vicepresidente de los libreros.

Autores como Posteguillo o Ángel Martín estarán en la Feria del Libro de Burgos

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653393663773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria del Libro retoma iniciativas paralelas, como el Catalibros, un espectáculo que marida literatura y música, la Biblioteca humana con la Asociación de bibliotecarios o el Picnic literario en la ribera del Arlanzón, como fiesta final de la feria. Álvaro Manso habla de distintas fórmulas para acercarse a los libros.

La Plaza Mayor acogerá una veintena de casetas, con 13 librerías, dos carpas en El Espolón para presentaciones, además del Teatro Principal, que serán los escenarios de la Feria del Libro, del 26 de mayo al 5 de junio, con una nómina de autores que se abre con Santiago Posteguillo este jueves 26de mayo.

Carmen Mola, el triunvirato ganador del Planeta el martes 31, el presentador de TV y cómico Ángel Martín el lunes 30, el director de SER Historia, Nacho Ares el 5 de junio, o el burgalés Óscar Esquivias que firma ejemplares en exclusiva de su nueva obra, antes incluso de su presentación oficial, el 2 de junio, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00