Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Caja Viva Caja Rural lanza un proyecto para que los ucranianos 'segovianos' encuentren trabajo

Más de 20 empresas se suman a este proyecto colaborativo liderado por la Asociación de Ucranianos de Segovia y la Fundación Caja Rural, que persigue la inserción laboral de los ucranianos refugiados.

Proyecto de Caja Rural para ayudar a los ucranianos residentes en Segovia

Proyecto de Caja Rural para ayudar a los ucranianos residentes en Segovia

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653490728366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

El portal Segoviaempleo.com "se vuelca con los ucranianos que han llegado a nuestra provincia haciéndoles llegar toda la oferta laboral a través de los canales con los que cuenta su Asociación. Con el fin de facilitar la pronta inserción laboral de los refugiados, la Fundación Caja Rural ha creado un video en ucraniano donde se explica cómo navegar en Segoviaempleo y acceder a todas las ofertas de trabajo de Segovia y provincia", explican desde la Fundación.

Empresas como Drylock, Huercasa, Innoporc, Copese, Globales, Huevos Velasco, Ilunión, Semen Cardona, Cárnicas Tabladillo, Libnova, Grupo Gali o Dado se han sumado a esta acción colaborativa.

También han querido colaborar el grupo de acción local Segovia Sur, Hotuse y los ayuntamientos de El Espinar y La Granja de San Ildefonso, dos de los principales núcleos de acogida, representados por sus alcaldes Javier Figueredo y Samuel Alonso respectivamente.

Las empresas han acudido con necesidades reales de contratación, ofreciendo diferentes puestos de trabajo, sobre todo en el sector de la hostelería y en el sector Hortícola, principalmente en la comarca de El Carracillo. La directora de Recursos Humanos de Huercasa, Alicia Martín, ha expuesto la necesidad de incorporar a 80 profesionales de manera inmediata y ha mostrado su disposición a facilitar el transporte diario en autobús hasta sus instalaciones en la localidad de Sanchonuño.

Las ofertas que en la actualidad están cubriendo los “ucranianos segovianos” se concentran principalmente en empresas hortícolas, cárnicas, de limpieza, hostelería y estética.

La inmensa mayoría de los refugiados están formándose en castellano para poder ampliar sus posibilidades laborales y favorecer la rápida integración en nuestra provincia.

También se están desarrollando proyectos de conciliación laboral y familiar en colaboración con la UVa y con distintos clubes deportivos y asociaciones de la provincia, con el fin de favorecer la integración de los niños ucranianos con los segovianos, mientras practican actividades deportivas y lúdicas, facilitando así a sus madres / padres la incorporación al mercado laboral.

Ya son 38 los ucranianos que se han apuntado a esta iniciativa en busca de una oportunidad laboral y más de 90 vacantes.

Segoviaempleo, que ha registrado 5500 visitas en el último mes, cuenta con más de 3215 ofertas publicadas, 530 empresas inscritas y más de 6390 candidatos. Todos los lunes Radio Segovia emite las ofertas publicadas en segoviaempleo.com en Hoy por Hoy Segovia en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00