Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Más de un centenar de estudiantes se presentan a la selección para el “Erasmus Rural”

Más de 40 empresas y entidades de la provincia se han ofrecido para acoger a los alumnos en prácticas

Un Erasmus Rural

Un Erasmus Rural

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653316902983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

En la Universidad de Salamanca, de la que depende el Campus Viriato de Zamora, la respuesta de entidades y de alumnos ha desbordado las expectativas. Más de un centenar de estudiantes se han presentado al proceso selectivo y más de 40 entidades y empresas han ofrecido plaza en la que realizar las prácticas.

Diez de ellas son asociaciones o fundaciones; 9 empresas, 8 ayuntamientos y una entidad pública. La Universidad de Salamanca hizo una primera selección de 30 de ellas entre las que luego ha elegido las 12 ofertas que ha trasladado a los alumnos interesados. Serán éstos los que elijan en función de su nota.

Concurren alumnos de prácticamente todas las disciplinas que imparte la universidad salmantina: desde Historia a Trabajo Social, pasando por ingenierías, Derecho, Ciencias Ambientales o Psicología.

La responsable del servicio de prácticas y empleo Mili Pizarro, encargada de la coordinación de este proyecto piloto, a su paso por “Hoy por hoy Zamora y Benavente” ha realizado una valoración más que positiva de esta experiencia piloto.

La Universidad confirma que ha recibido varias ofertas de empresas y ayuntamientos de la provincia de Zamora, como el de Almeida de Sayago, cuyo alcalde Miguel Alejo ha confirmado en “Hoy por hoy” que contarán con dos becarios, uno procedente del Grado de Turismo en la Universidad Complutense de Madrid y otro de la USAL del de Biblioteconomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00