Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La Plaza Mayor de Segovia se convierte en escenario de película

Segovia Film Office, dependiente de la Concejalía de Turismo, se ha marcado el objetivo de superar el medio centenar de rodajes durante el 2022 y superar las cifras previas a la pandemia

Rodaje en la Plaza Mayor de Segovia

Segovia

La actividad filmográfica de la ciudad no cesa. Hoy, lunes 23 y mañana, martes 24 de mayo, la Plaza Mayor se convierte en escenario del rodaje de “La Voz del Sol”, una película independiente producida por Babieka y dirigida por Carlo Polakoff. El reparto estará liderado por Carmen Machi y Karra Elejalde.

Una buena noticia teniendo en cuenta que el mundo cinematográfico se ha visto duramente afectado por la pandemia, especialmente durante el 2020. Miguel Merino, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Segovia, ofrece los datos y el objetivo marcado para este 2022 "Si analizamos los datos numéricos, en 2018 la Segovia Film Office gestionó 47 rodajes, 44 en 2019, 25 en 2020 y 38 en 2021. En lo que llevamos de año, ya se han desarrollado en Segovia 26 rodajes de distinta índole. Este año nos hemos marcado el objetivo de conseguir medio centenar de rodajes".

Desde Segovia Film Office trabajan a pleno rendimiento, precisamente, para que la ciudad no deje de ser referente en esta industria cuyo impacto económico es indiscutible. Según Merino "La importancia de los rodajes desde el punto de vista económico es evidente si lo llevamos a cifras. El que se desarrolla estos días, por ejemplo, de dos días de duración, llevará a cabo hasta 100 contrataciones entre figuración, localizaciones y limpieza de espacios y dejará un impacto económico en la ciudad de Segovia superior a los 30.000 euros entre contrataciones, pernoctaciones, localizaciones y reservas de espacio".

Entre las acciones llevadas a cabo para alcanzar su objetivo, se ha producido un video promocional con once de los escenarios segovianos más atractivos para las productoras. José Antonio Gallego, publicista y alumno del Máster en Comunicación con Fines Sociales de la Universidad de Valladolid, ha sido el encargado del montaje y explica que "aparecen imágenes de once escenarios que cuentan con una demanda recurrente entre las productoras".

Desde la oficina trabajan también en el desarrollo de un decálogo de buenas prácticas para potenciar la sostenibilidad en este tipo de trabajos en la ciudad. Será el primer decálogo avalado por una institución oficial dentro de la comunidad de Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00