Sociedad

Juicio al ex empleado del Popular y el Santander en Tábara

La absorción del Popular por el Santander descubrió que había extraído cerca de 700.000 euros de las cuentas de 8 clientes de la entidad

Imagen de la localidad de Tábara

Zamora

La Audiencia Provincial va a juzgar este martes al que fuera único empleado y director de la sucursal del Banco Popular y del Banco Santander en Tábara, entre 2015 y 2020, y que se aprovechó de la relación de confianza y la vulnerabilidad de más de media docena de clientes para falsificar sus firmas y extraer de sus cuentas cerca de 700.000 euros.

El acusado se enfrenta a los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa, según las peticiones de las acusaciones, que reclaman por ello entre los 5 años de prisión que pide la fiscalía y los 14 años de cárcel que pide alguna de las acusaciones particulares.

La defensa del ex bancario se muestra parcialmente de acuerdo con la acusación y pide una condena de 1 año y 4 meses de prisión.

El ex empleado del Popular y del Santander fue descubierto cuando el Santander adquirió el Banco Popular y alega trastorno de ludopatía para justificar la extracción de los más de 681.000 euros de las cuentas de sus clientes, en algunos casos personas viudas y sin hijos y en general con pocos conocimientos y total confianza en el bancario.

Abusando de esa confianza, el acusado extrajo en esos años cantidades de las cuentas de 8 clientes, que van desde los 5.000 hasta los 196.000 euros, falsificando sus firmas para apropiarse de su dinero, e incluso llegando a cancelar plazos fijos para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00