Política

García-Gallardo (Vox) acusa al Gobierno de pervertir a niños con la educación sexual en las aulas

Imagen de archivo. El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo | ICAL

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha afirmado este lunes que no permitirá que el Gobierno de España "pervierta a los niños" con una "educación sexual que califican de completa, a una edad impropia".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León, para presentar sus proyectos para la legislatura que acaba de arrancar, García-Gallardo ha defendido la necesidad de introducir en la acción política una "perspectiva de familia", como "principal núcleo de socialización del ser humano", que en su opinión "se está viendo mermada" por leyes "injustas y nocivas", con "ataques incesantes".

"Nosotros creemos en el núcleo familiar como germen de formación, maduración y estabilización de las personas; un hogar donde padres e hijos, también abuelos, conviven y se enriquecen mutuamente desde su libertad", ha argumentado García-Gallardo.

En este punto, el vicepresidente ha alertado de las intenciones de "adoctrinamiento ideológico" en las aulas y se ha centrado en su oposición a que la normativa de educación a nivel estatal promovida por el Gobierno "pervierta a los niños de Castilla y León, con una educación sexual que califican de completa, a una edad impropia, como anunciaron la pasada semana".

"Haremos frente a ese intento de manipulación política desde la Junta de Castilla y León, como ya he dicho en más de una ocasión", ha insistido sobre el mensaje que publicó en su perfil de Twitter para manifestar su oposición a la modificación de la Ley del Aborto y otras cuestiones incluidas en la norma.

Los grupos de la oposición le han pedido que aclare a qué se refiere con estas acusaciones hacia el Gobierno de España y que detalle los centros educativos en los que se "pervierte" a los escolares, algo que, posteriormente, ha matizado que se pretende evitar, sin aludir a que se haya producido o esté produciendo.

La inocencia sexual

García-Gallardo ha afirmado que le preocupa esa "obsesión" de la izquierda y el "veleta" de Ciudadanos con la "perversión sexual, con interrumpir, y quitar y robar a los niños de Castilla y León la inocencia, que es un valor supremo, que cuando se pierde uno no recupera".

"¿Por qué están tan obsesionados ustedes con enseñarles prácticas sexuales a los niños?", ha preguntado el vicepresidente, convencido de que los niños de 6 años no necesitan saber "posturas sexuales, el sexo no binario, el sexo fluido, el mediopensionista...".

García-Gallardo ha defendido que la educación no puede servir para "convertir a los niños en activistas políticos": "Vamos a proteger a la infancia de acuerdo con la Constitución y los tratados internacionales, y liberar a la escuela de la ideología de género", ha avanzado.

El vicepresidente ha vinculado, por "contradictorio", hablar de los problemas de despoblación de Castilla y León y fomentar al mismo tiempo "la cultura de la muerte, con leyes de eutanasia y de aborto libre", ya que "la vida no es un desecho, la vida es un derecho, el derecho más importante", ha zanjado.

En este sentido, ha defendido las medidas anunciadas por el Gobierno autonómico para fomentar la natalidad, especialmente en el medio rural, de lo que ha puesto como ejemplo el incremento hasta el 40% de la deducción por nacimiento o adopción en el IRPF y los 2.500 euros por nacimiento de hijo.

"Esto no ha hecho más que empezar, somos conscientes de que nos enfrentamos a una emergencia demográfica", ha resumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00