Sociedad

El Ayuntamiento de Palencia pone en marcha las actividades de promoción y sensibilización contra la violencia a la mujer para este 2022

La programación incluye un ciclo de cine violeta, jornadas de salud mental o una campaña de concienciación en servilleteros y minimupis para comercios y administraciones

El Ayuntamiento de Palencia pone en marcha actividades de promoción y sensibilización contra la violencia a la mujer / Beatriz Álvarez

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha puesto en marcha una serie de actividades para “la promoción, sensibilización y formación en materia de igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia a las mujeres ”, destacó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

La programación incluye un ciclo de Cine Violeta de los días 23 a 26, en los que se proyectarán cuatro películas en el Teatro Cine Ortega. Igualmente, está prevista una presentación de cada película y un fórum al término de la misma. El fórum lo van a llevar a cabo personas organizadoras de la Muestra Internacional de Cine de Palencia.

El día 31 de mayo, en el Centro Cultural Lecrác, están previstas unas jornadas de salud mental y violencia de género. Por el momento hay 41 personas inscritas, “pero aún está abierto el plazo de inscripción”, aclaró la edil. Además, se está realizando un Curso de Violencia Vicaria, con 56 personas matriculadas del 26 de abril al 7 de junio.

Igualmente, se pondrá en marcha un taller para niños de 6 a 12 años. "Aprendiendo a Querer-me”, permitirá a través de diferentes técnicas y juegos, “llegar a la reflexión aprendizaje y poder ofrecer un cambio de mirada más integrativa hacia sí mismo y hacia los demás”, comentó Martín. Se han puesto a disposición del público 20 plazas para esta actividad.

Asimismo, está previsto el desarrollo de una campaña de sensibilización por medio de 400 servilleteros, que se colocarán en restaurantes y bares de la Ciudad, así como 300 minimupis con led, ubicados en comercios y administraciones. El nombre de la campaña es "Te quiere si...", con el objetivo de "dar visibilidad a un problema de nuestra sociedad, y que desde el Consistorio queremos apoyar por medio de estas iniciativas”, comentó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

Además, esta misma campaña va a estar presente por medio de vinilos en autobuses, concretamente, “en las líneas de 3 y 5”, aclaró Polanco.

Una programación financiada y enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género que está destinada, en definitiva, “a la prevención de la violencia de género, fomentando la construcción de identidades más igualitarias”, finalizó Polanco.

Las inscripciones pueden realizarse por medio de solicitud en el Registro Municipal en la calle Mayor, nº 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00