SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Brindis al gol con sabor leonés

La Cultural se destaca como el equipo más realizador de la liga y los jugadores de la casa pulverizan registros

Aarón celebra un gol en el Reino de León

León

La Cultural está empeñada en mantener sus constantes hasta la jornada final. Es y seguirá siendo un equipo desconcertante porque sus números ofensivos no han tenido refrendo en el juego y en los resultados. Sin embargo, sus demostraciones goleadoras están a la orden del día, como el correctivo con el que mandaron a 2RFEF el Talavera. El 0-5 no maquilla la temporada del cuadro leonés, pero refuerza los cimientos más sólidos de cara a la próxima temporada. Es indudable que esta Cultural tiene gol, gol con acento propio.

Con su última goleada, la Cultural se confirma como el conjunto más goleador del grupo 1 (60 tantos) y como visitante (33), habiendo marcado en las últimas cuatro salidas al menos tres goles por partido. Datos sobresalientes de cara a la portería rival en los que han tenido una importante participación los jugadores, y no todos delanteros, de la casa. Aarón Piñán (11) se ha confirmado como la referencia goleadora del equipo superando a Ander Vitoria y, junto a él, otros leoneses y canteranos dejaron su sello: Rodri Suárez (2), Percan (1) y David López (1). Con su estreno goleador en El Prado, el juvenil David se convirtió en el futbolista más novel en marcar un gol en la primera plantilla culturalista en su historia dentro de las tres primeras categorías. La docena de goles que suman los jugadores leoneses es la más alta desde que en la temporada 02/03 César Villafañe, Ángel Luis y Rubén Vega alcanzaran entre los tres la veintena, según el experto en datos Pedro González.

El próximo reto de los de Curro Torres será recompensar a sus aficionados con una victoria en el cierre del campeonato. El duelo ante la UD Logroñés (sábado, 18:30 horas) será uno de los partidos de la jornada al estar metido el cuadro riojano en la pelea por una de las dos últimas plazas de play-off de ascenso restantes. Será la despedida para varios de los futbolistas locales. Es segura la salida de los cedidos (Álvaro Juan, Escobar, Moreno y Álamo) y les acompañarán otros que, aún teniendo contrato en vigor, no entran en los planes de la nueva planificación. Uno de ellos puede ser Pedro Empis, que en Talavera jugó los últimos minutos de la liga tras ver la quinta tarjeta amarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00