Sociedad

A juicio por fraude tributario

La Audiencia Provincial ha fijado el miércoles la vista contra 3 personas de la zona de Benavente, acusadas de crear un entramado empresarial para defraudar a la Seguridad Social

Fachada de la Audiencia Provincial

Zamora

Este miércoles, la audiencia Provincial ha señalado una vista oral por fraude tributario (aplazada en el mes de enero, tras la recusación de una magistrada del tribunal), en la que aparecen como acusadas 3 personas de la zona de Benavente, por crear un entramado empresarial para defraudar a la seguridad social.

Una acusación por la que la fiscalía solicita una condena de 5 años de prisión para cada uno de ellos por fraude a la Seguridad Social, así como a indemnizar a la administración con la cuantía defraudada: algo más de 1.162.000 euros.

La defensa de los acusados niega los hechos y reclama la absolución.

La acusación pública, que ejercen la Fiscalía y la Seguridad Social, considera que los 3 acusados urdieron una trama empresarial a través de más de media docena de sociedades relacionadas con la madera y la selvicultura, así como una de asesoramiento, domiciliadas todas ellas en una misma dirección de Benavente y utilizando indistintamente a los mismos trabajadores (llegaron a utilizar casi 350) que intercambiaban entre las empresas para no pagar las cuotas a la Seguridad Social.

Una trama cuya vinculación constataron tanto la investigación de la Unidad de Delitos Fiscales de la Policía Nacional, la UDEF, como la Inspección de Trabajo, según relatan los escritos de acusación.

La defensa sostiene que los acusados no forman parte de ningún entramado para defraudar a la seguridad social, y que ni los acusados ni sus empresas tenían nada que ver entre sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00