Sociedad

Rescatado un osezno en un camino de la localidad Colinas del Campo en Igüeña

El animal se encuentra en estado crítico

Los técnicos ofrecen los primeros cuidados al animal

Ponferrada

El osezno permanece en las dependencias del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid a donde fue trasladado por agentes medioambientales de la Junta.

El animal fue localizado por un vecino cuando paseaba por un camino de la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano en el municipio de Igüeña. Los dos veterinarios que trataron al ejemplar en Bembibre encontraron síntomas de deshidratación muy severa, baja condición corporal y un estado de shock generalizado por lo que se recomendó el traslado del animal al centro vallisoletano.

Aunque el osezno, presenta algunos indicios de mejoría, lo cierto, es que todavía carece de movilidad en el tercio posterior del cuerpo por lo que todavía se desconoce el alcance de sus lesiones. El pronóstico del ejemplar es reservado.

Los equipos de la Junta de Castilla y León aseguran que en la zona donde fue encontrado el osezno se vigilaba a una hembra con tres crías que podría haber perdido dos de ellas tras el ataque de un macho al estar en plena época de celo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00