Opinión

El Día de los Museos

La Firma de Charo Bueno

"El Día de los Museos", la Firma de Charo Bueno

"El Día de los Museos", la Firma de Charo Bueno

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652873641780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Es el momento, vamos a aprovechar esta celebración, seguro que tenemos una amplia oferta de entradas gratuitas, visitas guiadas y otras iniciativas que lo hacen muy atractivo y nos invitan a que los museos estén presentes en nuestras vidas.

Cuando vamos de viaje y visitamos museos, del tipo que sea, de pintura y escultura, arqueológicos, o de temáticas concretas, siempre aprendemos algo nos ayudan a conocer mejor, la historia, sus habitantes... Y nos gusta, pero nos pasa que lo que tenemos más a mano, lo nuestro, lo cercano en nuestra ciudad, no lo visitamos.

¿Qué tal si aprovechamos este día y hacemos una visita a los museos de la ciudad? El Museo de Palencia, en la casa del Cordón es una verdadera joya por el edificio y por su contenido, el Museo Diocesano, custodia el arte sacro de la provincia, con obras famosas de escultores y pintores a los que hemos oído en el colegio y en las visitas a las iglesias.

Podemos seguir por la Fundación Díaz Caneja que nos invitan a recordar a nuestro pintor ilustre y sus paisajes y sus colores de Castilla, de Tierra de Campos. Recientemente tenemos también el Museo del Agua y el de Victorio Macho a los pies del Cristo del Otero y con unas vistas insuperables de toda la ciudad. No perdamos la oportunidad en este Día de los Museos, nuestra ciudad en esto, está bien servida.

Las calles y plazas también pueden ser un “museo al aire libre” como es en estos días las múltiples fotografías que se exponen en paneles y también para el disfrute de árboles, flores y jardines.

Pero en nuestra ciudad esto no se puede hacer, porque los paseos, los parques y jardines son espacios “totalmente invadidos por las palomas”, no se pueden utilizar los bancos y las aceras son verdaderos estercoleros. Dice el responsable de Urbaser que nuestra ciudad es muy limpia, y digo yo, este señor una de dos o está justificando con propaganda que lleva más de 40 años con la concesión del servicio o no pasea la ciudad. Por encima de la responsabilidad del servicio de limpieza que seguro que la tiene, está la responsabilidad del Ayuntamiento y lo mires por donde mires, la ciudad está llena de mierda de las palomas. ¿No les da vergüenza?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00