Fallece el trabajador del Tanatorio de Albacete tras sufrir un accidente laboral al caerle una televisión de grandes dimensiones
Se trata de Rafael Sánchez 'Zapaterito' que no ha podido superar las graves heridas sufridas. Tenía 61 años

Tanatorio Municipal de Albacete. Archivo.

Albacete
En la mañana de este miércoles ha fallecido en el Hospital de Albacete, el trabajador del Tanatorio Municipal que este martes sufrió un accidente laboral tras caerle una televisión de grandes dimensiones que estaba intentando instalar.
Rafael Sánchez, conocido en la capital como 'Zapaterito', no ha podido superar las graves heridas sufridas y ha perdido la vida con 61 años de edad.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó de que se había producido el accidente a las 10.06 horas de este martes. El hombre quedó inconsciente tras ser golpeado por la televisión y los equipos sanitarios intentaron reanimarlo en el recinto, antes de trasladarlo al centro médico.
Este trabajador fue llevado a la UCI del Hospital General, donde ha permanecido en estado crítico hasta su muerte. Era conocido por ser un amante de los toros y también por ser el obispo en el entierro de la sardina de Albacete que se celebraba con motivo del carnaval en la capital manchega.
Radio Albacete
Escuchar
10:00
Escuchar
05:00
Escuchar
20:00
Escuchar
02:14
Escuchar
02:11
Escuchar
40:00
Escuchar
02:18
Escuchar
04:47
Escuchar
26:15
Escuchar
15:40
Escuchar
09:47
Escuchar
08:20
Escuchar
10:39
Escuchar
03:33
Escuchar
15:00
Son siete ya las personas trabajadoras que han perdido al vida en accidente laboral este año en la provincia albacetense
Comisiones Obreras de Albacete se suma a las muestras de condolencia tras el accidente laboral ocurrido el pasado martes en el Tanatorio Municipal, tras conocerse el fallecimiento del trabajador involucrado esta misma mañana.
A la espera de conocer más detalles, ha trascendido que este nuevo accidente laboral mortal se producía tras ser golpeado el trabajador de 61 años de edad por una pantalla de televisión de grandes dimensiones, cuando trataba de trasladarla para su posterior reparación. A pesar de conseguir en un primer momento reanimar al accidentado y ser trasladado al Hospital de Albacete, finalmente fallecía como consecuencia de las graves lesiones producidas como consecuencia del accidente.
Francisco Honrubia, secretario de Seguridad y Salud Laboral, ha explicado que desde el sindicato “vamos a seguir de cerca las investigaciones que se realicen a la espera de conocer las causas y de que se esclarezcan los hechos concretos que han concurrido en este accidente laboral”.
Son siete las personas que han perdido la vida en accidente laboral en la provincia de Albacete durante lo que llevamos de 2023. “Es más necesario que nunca trabajar de manera coordinada junto a empresas y Administración, para revertir estas cifras de siniestralidad laboral y sobre todo, para evitar que sucesos como este nuevo accidente laboral puedan volver a producirse”.
A pesar de que según los últimos datos indican una reducción de los índices de siniestralidad, cada nuevo accidente laboral que se produce es un fracaso de la gestión preventiva y representa una omisión del deber del empresario de protección de las personas trabajadoras frente a los riesgos laborales, tal y como viene recogido normativamente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.