Sociedad

Publicado el Plan de Singular Interés del parque de economía circular de Cuenca

La vicepresidenta en funciones de la Diputación ha mostrado su satisfacción por el avance que permitirá que Cuenca cuente con 600.000 metros cuadrados más de suelo industrial

El parque científico y tecnológico se va a instalar en las inmediaciones de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el Plan de Singular Interés del parque de economía circular de Los Palancares, en Cuenca, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno el pasado 25 de mayo.

El objetivo es crear un parque, promovido por la Diputación de Cuenca, con más de 626.000 metros cuadrados de suelo industrial, dentro de un total de 80 hectáreas, para albergar iniciativas empresariales relacionadas con la economía circular y la explotación forestal, así como un centro científico y tecnológico.

La vicepresidenta en funciones de la Diputación, Elena Carrasco, ha asegurado que es una buena noticia para el desarrollo industrial conquense, y ha explicado que ya están sobre la mesa tanto los proyectos de reparcelación como los nueve proyectos para desarrollar el parque industrial.

La inversión supera los 25 millones de euros para el proyecto con un plazo de 30 meses a partir de la disposición de los suelos necesarios para la ejecución de las obras. La vicepresidenta en funciones ha explicado que el reloj “no ha dejado de correr” durante todo este tiempo, y el objetivo de la Diputación es seguir trabajando al mismo ritmo para poder convertir esa parcela rústica en un auténtico polígono industrial.

Por otra parte, el Diario Oficial de la región también ha publicado el extracto y las medidas a que se refiere la declaración ambiental estratégica del PLSI de Los Palancares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00