Gastro

Primer Premio para Quesos Morales en los Premios Roma de Italia

El queso Monte Robles ha ganado el Primer Premio en el concurso internacional Premio Roma dentro de la categoría "Formaggi”

Jose Antonio Morales, gerente de Quesos Morales

Jose Antonio Morales, gerente de Quesos Morales

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686310735181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Quesos Morales de Tarancón vuelve a ganar un premio a nivel internacional, esta vez en Italia.

Se trata del queso Monte Robles que se ha alzado con el Primer Premio en el concurso internacional Premio Roma dentro de la categoría "Formaggi” de quesos obtenidos de leche cruda de animales que pastan en estado salvaje o semisalvaje . El gerente de Quesos Morales, Jose Antonio Morales ha señalado que se trata del concurso de quesos más importante de Italia, con una participación de más de 110 queserías y más de 400 quesos donde se premian a los mejores quesos de la región de Lazio y también los mejores quesos italianos e internacionales. Por ello, asegura que es un reconocimiento muy importante para esta quesería conquense.

En cuanto a las características de este queso, Jose Antonio Morales ha señalado que el Monte Robles es uno de sus quesos estrella, elaborado de manera tradicional en manteca con romero, entre otras especias. Un queso que se estrena con un merecido premio este 2023 en la primera vez que se presentan a éste concurso, por lo que el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Premios 2022

Desde Quesos Manchegos Morales han celebrado este último premio recordando que 2022 también fue un año de grandes éxitos para esta quesería de Tarancón. "Esperamos continuar este 2023 con más reconocimientos al igual que el año pasado, dado que en 2020 fuimos reconocidos con 8 premios nacionales e internacionales", asegura Jose Antonio Morales.

Premios 2022:

- Cincho de Plata: Crema Oveja Curado

- Gran Selección Campo y Alma Plata: Manchego Curado D.O.P

- World Cheese Awards Plata: Malena

- World Cheese Awards Plata: Castell Morales

- World Cheese Awards Plata: Manchego Curado D.O.P

- World Cheese Awards Bronce: Trancón curado en manteca

- Concours de Lyon Oro: Trancón curado en manteca

- Concours de Lyon Oro: Manchego Curado D.O.P

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00