Elecciones 23 de julio

Política

Gutiérrez y Tofiño lideran las listas del PSOE por Toledo a las elecciones generales en las que no está Tolón

Después de especularse con que alcaldesa de Toledo pudiera ir en los primeros puestos al Congreso, finalmente se ha caído de esa lista

Comité Extraordinario PSOE Toledo / PSOE CLM

Toledo

Este sábado, las candidaturas aprobadas por la Ejecutiva Provincial del PSOE para las elecciones generales del 23 de julio deberán ser ratificadas por el Comité Federal del PSOE, que, precisamente, preside la alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón.

Recordemos que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se mantiene como cabeza de lista de los socialistas por la provincia de Toledo al Congreso. La candidatura completa al Congreso y al Senado, que ha sido aprobada por aclamación en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, también lleva de número 2 a Esther Padilla, que fue la dos en las listas de las elecciones generales de noviembre de 2019.

Además, de número 3 aparece Jesús Mayoral Pérez, de Casarrubios del Monte; de cuatro, María José Ruiz Sánchez, de Yeles; de 5 Julián Bolaños Pozo, de Villafranca de los Caballeros, y de 6 Bárbara Sánchez Izquierdo, de Juventudes Socialistas. Por lo tanto, en la candidatura del PSOE al Congreso aprobada en la Ejecutiva Provincial no se ha incluido finalmente a la alcaldesa de Toledo en funciones y candidata socialista a la alcaldía, Milagros Tolón cuando se había hablado que podría ocupar un puestos de salida como ha ocurrido con otros alcaldes de la región que van a dejar de ser regidores a partir del 17 de junio como son los casos de Emilio Sáez en Albacete, o Alberto Rojo en Guadalajara.

Para el Senado, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha propuesto a José Manuel Tofiño, alcalde electo de Illescas y actual senador; María Montserrat Muro Martín, de Talavera de la Reina y también senadora en la actual legislatura, y María Luisa Rodríguez, de Consuegra. De esta lista se cae el cabeza al Senado de hace 4 años que fue Félix Ortega, alcalde de Cobisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00