Música
Los40 POP Toledo Corpus

Beret: "La imagen de que la vida del artista es buena se derrumba (...) el 85% sufre ansiedad"

El cantante sevillano atiende a los micrófonos de SER Castilla-La Mancha, horas antes de subirse al escenario de 'Los40 POP Toledo Corpus'

Beret, en los micrófonos de SER Castilla-La Mancha

Beret, en los micrófonos de SER Castilla-La Mancha

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686246932612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

El cantante sevillano, Beret, ha atendido a los micrófonos de SER Castilla-La Mancha, en las horas previas a subirse al escenario de 'Los40 POP Toledo Corpus'. Un evento musical en el que más de 20.000 personas han coreado todos sus hits como 'Si por mi fuera', 'Lo Siento', o 'Beso robado'. Este joven artista de 26 años de edad ha recibido a este medio de comunicación en su habitación del Hotel Beatriz de Toledo.

En esta charla distendida, Beret, Francisco Javier Álvarez, se ha pronunciado sobre esa ansiedad que viven los artistas del mundo de la música "la imagen de que la vida del artista es buena se derrumba", puesto que lamenta que hasta el 85% de estos artistas sufren diferentes ataques de ansiedad. Una vida de esta profesión en la que el público en general se suele fijar únicamente en la parte buena, aunque esconde diferentes momentos de soledad. Unos sentimientos que, por ejemplo, hacía público el cantante Alejandro Sanz.

También, sobre colaboraciones, asegura que no tiene ningún artista pendiente en España, aunque una de sus aspiraciones en el futuro sería llegar a colaborar con Ed Sheeran. Sin embargo, reconoce la complejidad de dicha colaboración, aunque incide en que tampoco se imaginaba colaborar con algunos de los artistas que, él mismo, ha escuchado durante su infancia y los ha tenido como auténticos ídolos.

El verano de Beret

Sobre el futuro de este artista andaluz para los próximos meses, Beret ha confirmado que ha aligerado la agencia de conciertos durante este verano. Una menor cantidad de conciertos que se produce para poder descansar un poco en el futuro a medio plazo. Sin embargo, ha desvelado que ya tiene grabados hasta seis temas, durante su estancia hace unos meses en Miami. Unas nuevas canciones a las que hay que sumar otras cuatro, producidas en Ibiza.

No obstante, confiesa que desconoce si, finalmente, se lanzará a publicar un nuevo álbum en el que incluir todos estos nuevos temas musicales. Lo que sí es evidente que Beret ha logrado hacerse una marca propia en este difícil sector. Una marca que provoca que al escuchar una canción, rápidamente los oyentes reconozcan ese sello que imprime siempre este joven artista.

¿Cómo ves el futuro de la música en 10 años?: "El futuro va a ser la Inteligencia Artificial"

Una entrevista a la Cadena SER en la que Beret, preguntado sobre el futuro de la música en una década, confiesa que mira con cierto temor al futuro a largo plazo "el futuro va a ser la Inteligencia Artificial". De hecho, lamenta que ya comienza a desaparecer la figura de diseñador de sonidos, puesto que esa IA está logrando crear las bases musicales e, incluso, incorporar voces de cantantes ya fallecidos, como Michael Jackson.

A pesar de esta tendencia que vislumbra el propio Beret, se muestra confiado en que "lo genuino nunca se va a poder ir (que es lo humano)". Paralelamente, en países asiáticos, ya se extienden artistas que no son reales y cuyos conciertos son hologramas creados por ordenador y que logran congregar a miles de personas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00