Sociedad

Sánchez Albendea seguirá al frente de la Junta de Cofradías de Cuenca buscando el relevo "lo antes posible"

El presidente ha lamentado la "falta de compromiso" de la comunidad nazarena y espera propiciar un relevo natural

La Junta Electoral se celebró por segunda vez este martes, 6 de junio / Junta de Cofradías Cuenca

Cuenca

Jorge Sánchez Albendea volverá a presidir la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca durante los próximos cuatro años, aunque con el objetivo de buscar “el relevo cuanto antes”.

Tras dos convocatorias electorales sin que se hubieran presentado candidaturas, el pasado 22 de mayo y este martes por la tarde, la Comisión Ejecutiva que encabeza Sánchez Albendea volvió a presentarse para un nuevo mandato, que será el quinto consecutivo.

La candidatura consiguió casi un 90 por ciento de apoyo, frente al 75 por ciento de hace cuatro años, con 78 de los 88 votos emitidos. Como novedad, la nueva Comisión Ejecutivo incorpora a José Javier García en la Vicesecretaría, que ya formó parte de este órgano entre 2012 y 2019.

Jorque Sánchez Albendea ha asegurado que vuelve a dar el paso “por responsabilidad” y ante lo que ha calificado como “falta de iniciativa por parte de la comunidad nazarena”.

Ha sido muy crítico con esta “falta de compromiso” que se lleva padeciendo desde hace cuatro años, y considera que los nazarenos deben dar un paso al frente y tomar las riendas de las hermandades y de la institución que las agrupa.

Por ello, trabajarán para buscar un relevo natural “lo antes posible”, y entre las líneas de trabajo ha incidido en dotar a la Junta de Cofradías de una estructura interna de funcionamiento, que facilite la labor de la Comisión Ejecutiva y permita encontrar ese relevo.

También aboga por mantener el nivel de excelencia alcanzado en el desarrollo de los desfiles procesionales o ejecutar el proyecto del Museo de Semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00