Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Tribunales
Robos

Un joven fallece ahogado durante su huida tras participar en el robo de un estanco en San Martín de Pusa (Toledo)

Este joven iba acompañado de otros cuatro y todos ellos contaban con un amplío historial delictivo

Operativo de búsqueda para rescatar a uno de los jóvenes implicado en un atraco a un estanco / Guardia Civil

Toledo (Toledo)

Un joven fallecía al mediodía de este viernes cuando intentaba huir de la Guardia Civil tras participar en el robo de un estanco de la localidad toledana de San Martín de Pusa. Además, este joven iba acompañado de otros cuatro, quiénes eran detenidos poco después de perpetrar este robo.

De este modo, la Guardia Civil ha detenido a cuatro de los cinco presuntos autores, de entre 15 y 19 años, del robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en aquel estanco de la localidad de San Martin de Pusa. Sin embargo, el GEAS recuperaba el cuerpo sin vida del quinto implicado.

Los jóvenes huyeron a gran velocidad tras robar en un estanco

Estos hechos se remontan al mediodía del pasado viernes, cuando estos jóvenes robaron en aquel establecimiento comercial y huyeron a la carrera en un vehículo de color azul.

Tras ello, la benemérita estableció un dispositivo para dar alto a dicho vehículo. Un operativo que dio sus frutos y se localizaron a los jóvenes camino de Malpica de Tajo, una localidad vecina. Se iniciaba así una persecución con, al menos, cuatro patrullas de la Guardia Civil implicadas.

Una persecución en coche que finalizaba en el entorno de la Ermita de Ronda de la localidad toledana de el Carpio de Tajo. En ese lugar, los cinco ocupantes del vehículo prosiguieron con su huida a pie. No obstante, al verse acorralados optaron por lanzarse al agua del embalse, ubicado en el término municipal de Carpio de Tajo.

Hasta tres agentes se lanzaron al agua para rescatar a los jóvenes

Seguidamente, tres agentes de la Guardia Civil también se lanzaron al agua para alcanzar a los cinco jóvenes. Con ello, lograron sacar a cuatro de ellos, mientras que el quinto comenzó a hundirse y los efectivos policiales, pese a los intentos, les fue imposible sacarle. Todo ello, debido a la profundidad y a lo turbia que estaba el agua. Por este motivo, inmediatamente se activó un operativo de búsqueda compuesto por un helicóptero medicalizado, una ambulancia, bomberos y GEAS de la Guardia Civil. Una búsqueda que finalizaba a lo largo de la tarde cuando hallaban el cuerpo sin vida de dicho joven.

Viejos conocidos de la Policia a pesar de su Juventud

Por su parte, a pesar de sus cortas edades, contaban con numerosos antecedentes policiales y dos de ellos se encontraban en Búsqueda y reingreso en el Centro de Menores. De los cuatro detenidos, tres quedaron a disposición de Fiscalía de Menores y otro puesto a disposición judicial de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Un operativo policial que dio sus frutos gracias a la colaboración ciudadana que ayudó a dar con el vehículo con el que habían huido del lugar del robo. Unos hechos que se continúan investigando.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00