Sociedad
Fenomenos meteorológicos

Las tormentas descargan con fuerza en varios puntos de Castilla-La Mancha: Puertollano, Saceruela, Tobarra...

Las previsiones meteorológicas se han cumplido, tras permanecer la comunidad autónoma en alerta amarilla por tormentas y lluvias en las últimas horas

Las calles de Puertollano, inundadas por una fuerte tormenta / Emergencias 1006 Ciudad Real

Toledo (Toledo)

La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta amarilla en las cinco provincias de Castilla-La Mancha durante este viernes por la previsión de fuertes lluvias y tormentas. Unas previsiones que, finalmente, se cumplieron en diferentes puntos de la comunidad autónoma. Uno de ellos es Puertollano (Ciudad Real), en donde Emergencias Ciudad Real tuvo que realizar más de una quincena de intervenciones al inundarse garajes, sótanos y bajos comerciales. Unos avisos que han sobrepasado los 40 en el caso de los recibidos por Policía Local de Puertollano.

Unas fuertes precipitaciones que se produjeron en un intervalo de apenas dos horas, durante la tarde de este viernes, que convertía las calles de esta localidad de la provincia de Ciudad Real en auténticos ríos. En este sentido, ante la elevada cantidad de agua, muchas alcantarillas sobrepasaron su capacidad y comenzaron a verter agua hacia la vía pública.

También, esta acumulación de agua provocó que algunos vehículos se quedasen atrapados en algunas calles de Puertollano. Unas lluvias que, en principio, no se espera que se reproduzcan en la misma intensidad en la provincia de Ciudad Real durante las próximas horas.

Recibe la Newsletter diaria de SER Castilla-La Mancha
Toda la información de Castilla-La Mancha que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En esta línea, otra de las localidades que sufrió estas fuertes tormentas fue Saceruela, en donde un muro del colegio público cedió a consecuencia de la acumulación de agua. No obstante, al producirse durante la tarde de este viernes no hay que lamentar heridos. También, en esta población se anegaron algunas viviendas.

Riadas en la provincia de Albacete

Sin embargo, estas tormentas no solo descargaron con fuerza en la provincia de Ciudad Real, sino que, también, hicieron acto de presencia en Albacete. En concreto, en la zona de Tobarra, en donde las fuertes lluvias anegaron diversas ramblas que, habitualmente, se encuentran sin agua. Unas tormentas que, en esta zona, se seguirán produciendo durante este sábado. Todo ello, porque la AEMET sigue con la alerta amarilla en la comarca de Hellín y Almansa, además de en la Serranía de Cuenca y las zonas de Alcaraz y Segura.

Unas tormentas que, en principio, no han causado daños reseñables en estas localidades de la provincia de Albacete. No obstante, se podrían volver a producir en las próximas horas, por lo que desde la AEMET se pide precaución si se tiene que viajar durante este sábado por esta zona de Castilla-La Mancha.

Suspendido el 'Toledo Beat Festival' durante su primera jornada

Por su parte, la presencia de lluvias y tormentas provocó la cancelación de la primera jornada del 'Toledo Beat Festival'. Con ello, la empresa promotora de este festival de música decidió, finalmente, suspender los conciertos que quedaban por desarrollarse durante el pasado viernes. En este sentido, esta misma empresa, en un comunicado en redes sociales, ha subrayado que "no era seguro continuar en el escenario para proseguir con el espectáculo".

También, la empresa promotora ha dejado claro que "en los próximos días informaremos sobre las devoluciones y aspectos que haya que solucionar". Seguidamente, en este mismo comunicado, han incidido en que "la jornada de este sábado 3 de junio sigue en pie". Todo ello, porque reseñan que "pronostican un día sin lluvia y queremos que os lo paséis igual de bien o mejor que hoy hasta que la lluvia hizo acto de presencia".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00