Sociedad

'Vacaciones en Paz' de generación en generación

Una familia de Bolaños de Calatrava está a punto de acoger a la hija de un hombre saharaoui que pasó sus vacaciones en esta misma localidad hace...¡22 años!

Objetivo: acoger a la hija del niño saharaoui que aterrizó en Bolaños de Calatrava...¡hace 22 años!

Objetivo: acoger a la hija del niño saharaoui que aterrizó en Bolaños de Calatrava...¡hace 22 años!

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684338691009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

El programa de 'Vacaciones en Paz', por el que cientos de niños saharaouis hacen la maleta para pasar sus vacaciones en Castilla-La Mancha, nos deja historias tan curiosas esta. Una familia de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) quiere acoger estos próximos meses a la hija de un hombre que pasó sus vacaciones en esta localidad...¡hace 22 años!

Ali, que ahora tiene 32 años, pasó el verano en la localidad bolañega cuando tan sólo era un niño. Fue en una de las primeras ediciones de 'Vacaciones en Paz' que se celebraron. Luego volvió a su país de origen, donde ha crecido y ha formado una familia -es padre de un niño y una niña. Ahora, más de dos décadas después, su hija Raigar puede que aterrice en Bolaños.

Tal y como nos cuenta Gloria María Aranda, fue el propio Ali el que se puso en contacto con la familia a través de Facebook para pedir que su hija sea acogida por la misma familia que le abrió las puertas a él. "Perdió el contacto con nosotros, no nos podía localizar y hace cuatro años reconoció a mi hermano. Hablamos todos los días".

A día de hoy, esta familia bolañega tiene el 'ok' por parte de los dos padres de Raigar, pero continúa a la espera de que las administraciones correspondientes aprueben la acogida. No obstante, todo parece indicar que así será y que pasará sus vacaciones en Bolaños más de 20 años después de que lo hiciera su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00