SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
CD GUADALAJARA

El CD Guadalajara renueva su confianza en Gonzalo Ónega

El club alcarreño hace oficial la renovación por una temporada del entrenador que logró el ascenso a 2ª RFEF y que le dio su primer título de campeón de liga

Gonzalo Ónega y el CD Guadalajara seguirán juntos una temporada más

Guadalajara

CD Guadalajara

Gonzalo Ónega Sobrino (Bolaños de Calatrava, 29 de noviembre de 1984) afrontará su cuarta temporada en el CD Guadalajara, club al que llegó en la temporada 2020/2021 procedente del Juvenil B del Getafe C.F.

En su primera temporada al frente del equipo morado, el joven técnico de 38 años, clasificó al Dépor para el playoff de ascenso a 2ª B y aunque no logró ascender tras caer en Torrijos, el club siguió confiando en él, confianza que este no tardaría en devolver.

En su segunda campaña, Ónega sí lograba el objetivo de ascender al club a Segunda Federación, fue tras ganar en Tarancón a falta de una jornada para el final de liga, donde aparte del ascenso Ónega, se convertía en el primer entrenador capaz de hacer por primera vez Campeón de Liga al CD Guadalajara en sus 75 años de historia.

En el último curso ya en la categoría de Segunda Federación, Ónega logró colocar al equipo en el 7º lugar de la clasificación y clasificarle para la Copa RFEF, siendo el segundo equipo más goleador del grupo y el tercer mejor equipo como visitante. Además, también logró meter al equipo en 2ª ronda de la Copa del Rey tras imponerse en la primera eliminatoria por dos goles a uno a la Ponferradina de Segunda División, en un inolvidable partido en el Pedro Escartín ante más de 3.500 espectadores.

El buen juego del equipo de Ónega ha hecho posible el aumento del número de abonados y la presencia de aficionados en las gradas del Pedro Escartín con una media de 2340 espectadores por partido.

En total Gonzalo Ónega ha dirigido al Club Deportivo Guadalajara en 94 partidos de los cuales ha ganado el 50% (47 victorias, 24 empates y 23 derrotas)

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00