Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Las lluvias dejan en Mota del Cuervo 45 litros por metro cuadrado

En los puntos más bajos del pueblo se inundaron los sótanos y el agua entró en algunas casas. También sufrieron desperfectos en algunas calles. Hoy se ha empezado con la limpieza de los puntos afectados

Parque del Oeste de Mota del Cuervo en la noche del 29 de mayo / Jacobo Medianero

Las Pedroñeras

La noche del 29 de mayo, sobre las 22:20 horas, empezó a caer una tromba en Mota del Cuervo que ha dejado unos 45 litros por metro cuadrado en una media hora, aproximadamente.

Esta lluvia ha dejado inundada "la zona más baja del pueblo, las calles Pintor Antonio López y Navajillo, la Senda Mirabueno, toda esa confluencia. Se han anegado los garajes varios garajes. Se ha metido agua en los sótanos" nos ha contado Jacobo Medianero, alcalde en funciones de Mota del Cuervo.

No solo se han producido daños de carácter personal, en "en la calle Sigüenza se ha levantado el asfalto y alguna pared del polideportivo se ha venido abajo. Algunos caminos caminos se han destrozado.

Hoy se está procediendo a limpiar los daños de las calles. "Hemos tenido que quitar material que había arrastrado el agua de varias calles que estaban totalmente cortadas" confirmaba Medianero. A partir del jueves empezarán los arreglos para que todo vuelva a utilizarse con normalidad cuanto antes.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00