Gastro

El IPEX valora positivamente la presencia del vino de la región en las últimas ferias

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con Quintín Villamayor, responsable de promoción del departamente de vinos del IPEX

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés sobre el Ipex

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés sobre el Ipex

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685434051007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos de la importancia de la promoción de los vinos de la región, tanto a nivel nacional como internacional, con Quintín Villamayor, responsable de promoción del departamente de vinos del Instituto de Promoción de CLM (IPEX).

El IPEX es una entidad de Derecho Público, adscrita en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que actúa como organismo de referencia en comercio exterior y captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha. Así, entre sus funciones realiza acciones de promoción exterior de carácter sectorial para fomentar las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha, en el formato que mejor se adapte al sector y al mercado.

Además, cuenta con un departamento de vinos que coordina por un lado, la participación en eventos organizados, principalmente ferias y exposiciones donde Castilla-La Mancha debe tener presencia, acorde a la representatividad internacional de los vinos de la región. Y por otra parte, desarrolla exposiciones y presentaciones propias de vinos de la región para conseguir acceder a otros circuitos, con estas actividades promueven que la imagen y la notoriedad de los vinos castellanomanchegos lleguen a todos los rincones.

Tal y como asegura Quintín Villamayor, la labor del IPEX en el sector del vino está muy enfocada al apoyo a las empresas del sector y denominaciones de origen "para ayudarles a posicionar sus productos en el mundo haciendo eventos de promocion en España y en el resto del mundo, participando también en las ferias más importantes del vino como Prowein, Fenavin, incluso en ferias más pequeñas como Feracam en Tarancón".

El responsable de promoción de vino del IPEX ha señalado que por ejemlo, en Fenavin, "nuestra feria de referencia de vino español a nivel mundial", dan espacio a los importadores para que previamente soliciten con quién se quieren reunir a través de la web o les asesoran sobre aquellas empresas que van en sintonía de sus gustos y necesidades. "Estamos muy satisfechos porque en Fenavin han venido 67 compradores de forma directa por el IPEX de 17 destinos diferentes como Corea del Sur, China, Tailandia, países nórdicos, incluso mercados africanos. Además, en Feracam también visitaron la feria una docena de importadores de alimentación y bebida, y tenemos muy buenas sensaciones", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00