Política

Carolina Rey se marcha "vigilante pero tranquila" tras 16 años de concejala en el Ayuntamiento de Tarancón

Representando a IU y posteriormente de Unidas Podemos en el consistorio, ahora se dedicará a su carrera de abogada

Carolina Rey, hasta ahora concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

La hasta ahora concejala del Ayuntamiento de Tarancón por Unidas Podemos, Carolina Rey, pone fin a 16 años en el consistorio de Tarancón, del que se despide tras perder 122 votos respecto a las elecciones de 2019. Algo que la consuelo, porque son pocos respecto a los 700 que ha perdido el PSOE, el mismo número que ha recuperado el PP.

Carolina Rey se marcha “vigilante pero tranquila” a ejercer su carrera de abogada, de la que ha vivido durante los cuatro mandatos que ha sido concejala. Por eso subraya que ella ha desarrollado en el consistorio un trabajo "altruista" y no entiende que se le critique su falta de asistencia a plenos.

Se marcha dejando al concejal electo de +Cuenca Ahora los "deberes" de vigilar a un alcalde, José Manuel Lopez Carrizo, con el que mantiene cuentas pendientes. Para empezar está segura de que intentará volver a subirse el sueldo. "Lo tenemos clarisimo -afirma rotunda Carolina Rey- esa es una de las responsabilidades,, del gran papelon que se le queda a la nueva organización política en el ayuntaiento, a +Cuenca Ahora , al Partido Popular y a Vox, tratar de hacerle recapacitar sobre la desproporción de los sueldos y lo que la gente piensa en la calle. Cuando dices que eres un alcalde cercano a tus vecinos, deberias escuchar lo que tus vecinos opinan de tu sueldo".

A Carrizo le critica haber subido el tope legal de contratación que tenía atribuida la Junta de Gobierno Local, para escapar al control del Pleno, que pasó de 18.000 a 600.000 euros. Le critica que esté del lado de “la empresa cárnica que destroza nuestra tierra y la salud de sus gentes, con un poder devastador”. También le critica que sea poco igualitario al construirle con dinero público una sede a una iglesia de una étnica y no al resto de religiones. A la misma étnia a cuyos miembros se aseguró de que votasen el domingo.

Algo que hará constar en una denuncia que está redactando, anuncia Carolina Rey, que afirma que "apreciamos cómo se recorrían domicilios para que no quedase nadie sin acudir a las urnas, como no quedó ni un solo indiviuuo (sin ir a votar) de la etnia privilegiada a la que se le ha construido un templo en suelo público, con dinero publico, discriminando al resto de etnias y religiones", asegura la hasta ahora concejala de Unidas Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00