Política

Ione Belarra acompaña a García Gascón en el último día de campaña

Ha visitado el Polígono (Toledo) y ha hablado de Vivienda

Belarra y García Gascón este viernes en Toledo / SER Toledo

Toledo

Jose Luis García-Gascón, candidato de Podemos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha estado acompañado en este ultimo día de campaña de la secretaria general de Podemos Ione Belarra.

La también ministra de Derechos Sociales ha paseado por las calles del Polígono Residencial de Toledo, se ha referido a este barrio como otro de los que estan sufriendo el alza de los precios de la vivienda y la llegada de fondos de inversión especuladores. Belarra, además de apoyar a Gascón, respalda una de las promesas moradas en la región: una inmobiliaria pública con alquieleres muy asequibles: "el resto de candidatos no se cree la ley de vivienda, necesitamos que se aplique, regular los precios de los alquileres, recargar el IBI para que toda esa vivienda vacía salga al parque de alquiler e impulsar medias como la de nuestro candidato". Gascón describió este tipo de inmobiliaria como un servicio destinado a jóvenes y mayores, con alquileres de entre 50 y 200 euros.

Belarra se ha referido a los indecisos de izquierdas, apela al voto de todos los partidarios del funcionamiento del Gobierno de coalición: "García-Page ha renunciado a defender al Gobierno de coalición y a las politicas más progresistas y ambiciosas de este país en las ultimas décadas".

Ione Belarra, en Toledo, se ha referido también a la polémica sobre la compra de votos en varios lugares, sobre las declaraciones de Díaz en Valencia, sobre las de Aznar y Bildu... y también ha anunciado el registro de una ley para que presentadores de televisión y directivos de medios de comunicación esten obligados a hacer una declaración de intereses económicos, después de trascender que Ana Rosa Quintana tiene en cartera 44 pisos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00