SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Arturo Segado y Kupen, primeras renovaciones en el Toledo

Dos jugadores oficiales ya para la 2023-24

Arturo Segado y Kupen / Twitter CD Toledo

Toledo

Unos días después de renovar al cuerpo técnico, al entrenador Carlos Gómez, y trascender que el comité de diección del club iba a intentar dar continuidad a una parte importante del aquipo que finalizó la liga, el Club Deportivo Toledo ha hecho oficiales ya dos renovaciones: la de Arturo Segado (al mediodía de este miércoles) y la de Arturo 'Kupen' este pasado martes.

Arturo Segado empezará la próxima temporada en el Toledo su tercera campaña en el club verde. En la primera (en Segunda B) jugó 24 partidos y en la siguiente (en Tercera RFEF) ha sacado unos números parecidos: ha jugado 23 partidos siendo titular en 17 de ellos y totalizando un total de 1585 minutos. El centrocampista andaluz se perdió el final de la temporada por una lesión por la que tuvo que pasar por quirófano. El tiempo de baja que se presuponía era de tres meses, por tanto se espera que en los meses de julio o agosto, cuando vuelvan los entrenamientos, esté disponible.

Se da la circunstancia de que Segado ha acabado jugando de titular con todos los entrenadores que ha tenido en el Toledo, en las dos temporadas, siendo uno de los jugadores más utilizados. Segado y 'Kupen' tienen una característica en común y es que n han tenido suerte con las lesiones en la 2022-23.

En el caso de Kupen será su segunda temporada. En la recién terminada no jugó con Aitor Góemz por lesión, pero sí lo haría posteriormente con Alfaro y con Carlos Gómez hasta sufrir un edema que le privó de los últimos encuentros. A fin de cuentas ha sido un jugador bastante utilizado con un total de 20 partidos jugados (17 como titular) y un número de minutos bastante aproximado al de Segado: 1600.

El presidente del Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, habló este martes de la renovación de Kupen: "Es un jugador que reune unas características especiales porque es de aquí de Toledo, simbólicamente nos gustaba que fuera él el primero que renovara". Sobre las siguientes renovaciones aseguró que el club tenía varias más "apalabradas y a falta de firma". La de Arturo Segado ha acabado siendo una de ellas.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00