SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Toledo quiere reunir 10 toneladas de alimentos con su primer Torneo Solidario

Se ha presentado este martes

Presentación del primer Torneo Solidario del CD Toledo / SER Toledo

Toledo

El Club Deportivo Toledo ha tenido la idea de organizar un torneo solidario de fútbol base para este próximo mes de junio. No es el típico torneo para tener un gesto solidario, cerrar la temporada, e irse de vacaciones. La pretensión es hacer un torneo muy grande, de varios días de duración (dseis días de duración), con decenas de equipos (sesenta en total) y una participación de en torno al millar de personas.

El éxito del torneo, presentado este martes en la sala de prensa del Salto del Caballo, es que todo el mundo (jugadores, entrenadores, acompañantes, espectadores, etc) aporte mínimo cinco kilogramos de alimentos no perecederos. El objeto de hacer un torneo lo más grande posible es maximizar la capacidad de reunir alimentos (también artículos de limpieza, de bebé, de mujer y de higiene en general) para entregarlos en Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Cáritas y el Banco de Alimentos de Toledo.

En la presentación de la primra edición de este torneo han estado el presidente del club Joaquín Sánchez Garrido, el concejal de Deportes Pablo García y el director general del club Ricardo Mingorance que ha explicado los detalles: "No entendíamos que un club como el nuestro no tenga un torneo propio de finalización de temporada, con ese criterio nace y con un formato solidario; porque además de formar jugadores formamos personas e inculcar estos valores es fundamental para el crecimiento de los chicos".

El club en general, patrocinadores y propiedad incluidos, se movilizará en la suma de alimentos que solvente la habitual bajada de reservas en los almacenes de las entidades beneficas.

El viernes día 2 habrá una presentación con desfile en el estadio y una 'Fan Zone' en el Anexo Paulino Lorenzo con DJ y la actuación de Ito Saez, vocalista de Bajo Cuerda. Además de un guiño a la comunidad ucraniana.

El sábado 3 será el torneo cadete. El día 4 juveniles y chupetines (fútbol 8), el día 9 (viernes) jugarán los benjamines, el 10 prebenjamines e infantiles y el domingo 11 alevines y prebenjamines. Todos los equipos aportarán alimentos y los ganadores tendrán su podium tras una jornada "non stop" con partidos entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. La gran mayoría de equipos particpantes será de la comarca de Toledo.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00