SER Deportivos La Mancha
Baloncesto

El CB Tomelloso asciende a Primera Nacional

En los playoffs que se han celebrado en Puertollano este fin de semana

CB Tomelloso celebra el ascenso a Primera Nacional / Federación de Baloncesto

Las Pedroñeras

Este fin de semana se han disputado los playoffs de ascenso a Primera Nacional de baloncesto en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano, donde participa el CB Tomelloso al quedarse en segunda posición el el Grupo B de Primera Autonómica. Otros equipos que han jugado en estos playoffs de ascenso a parte del conjunto tomellosero han sido el CB Puertollano, equipo anfitrión, el CB Yunquera y el CB Manzanares.

La mecánica de estos playoffs es una semifinal entre el CB Tomelloso contra Yunquera y otra entre el CB Puertollano y el CB Manzanares. Los dos campeones de esos dos partidos, ascienden automáticamente a Primera Nacional. Después se disputará la final entre los equipos ascendidos.

En el primer partido, el equipo tomellosero se impuso por 59-63 al Yunquera, sellando ese retorno a la categoría de Primera Nacional. Ya en la segunda semifinal, el anfitrión Puertollano logró la victoria en un derbi ante Manzanares por 68-59.

Tanto puertollaneros como tomelloseros, con ese gran premio ya conseguido, disputarán este domingo la final para saber quién es el campeón de la categoría de Primera Autonómica. El CB Tomelloso acompañará en la categoría de Primera Nacional, al otro equipo de nuestra comarca, el CB Villarrobledo que no pudo ascender a EBA al perder en la prórroga en los playoffs ante CB Azuqueca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00