Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Actualidad

Vox retira su lista en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) al confesar su candidato a alcalde que votará al PP

La dirección del partido en Ciudad Real dice no entender los "motivos ocultos" que han llevado al candidato a hacer unas polémicas declaraciones sobre una lista de la que forman parte familiares de miembros de Vox

Luis Blazquez presidente de VOX en Ciudad Real anuncia la retirada de la lista en Pozuelo de Calatrava / VOX Ciudad Real

Ciudad Real

Vox ha registrado la retirada de la lista en Pozuelo de Calatrava después de que su candidato a la Alcaldía, José Antonio Cáceres, asegurara a través de su cuenta personal de Twitter que no estaba afiliado y que era opuesto a la ideología del partido. Llegó también a asegurar que no conocía personalmente a quienes les acompañaban en la lista, "ni saber de qué población y provincia son".

El presidente de Vox Ciudad Real, Luis Blázquez, a preguntas de los medios de comunicación ha dicho no saber los 'motivos ocultos' que han llevado a su candidato a hacer estas declaraciones, por lo que se le pidió renunciar a la candidatura.

Declaraciones de la dirección de Vox en Ciudad Real sobre su candidato en Pozuelo de Calatrava

El propio José Antonio Cáceres, con quien ha hablado la Cadena SER, -aunque elude salir en antena-, ha explicado que él fue quien se ofreció a ser el candidato de esta formación de VOX en Pozuelo y fue aceptado, pese a no estar afiliado y no haber cumplimentado el formulario de fidelidad que se exige en los estatutos de VOX.

Más información

Por los problemas de salud de su mujer, a quien le diagnosticaron un cáncer de mama, pidió al partido que lo quitaran de la lista, pero según asegura, el partido le dijo "que ya no había posibilidad ni de quitar de ni modificar la candidatura".

Aún así no para de realizar manifestaciones en sus redes sociales donde califica la candidatura como "la absurda lista de VOX en Pozuelo, en la que ninguno es del pueblo". Incluso ha llegado a mostrar su intención de votar al candidato del PP en la localidad, Julián Triguero. 'A pecho descubierto lo voy a hacer', asegura.

Sobre los motivos que le llevaron a ofrecerse para liderar la lista de VOX en Pozuelo asegura que los explicará tras las elecciones del 28M.

Familiares de directivos de VOX en la polémica candidatura retirada

Más información

Una polémica sobre la que se ha pronunciado el que fuera el coordinador de Vox en Pozuelo, Miguel Ángel Herrera, con el que no han contado para la confección de la mencionada candidatura. Ha reconocido el malestar que había entre los afiliados del partido por haber elegido a un candidato que no cumplía con los requisitos de los estatutos marcados por el partido. Sobre esta retirada añadía que es lo lógico después, según sus palabras, de "la metedura de pata" de la coordinadora provincial. Aún sí apunta que la coordinadora nacional debería investigar esta lista y apunta que en ella aparecen familiares de algunos miembros de la ejecutiva. Según fuentes consultadas por esta emisora, entre ellos se encontraba la esposa del propio presidente de VOX en Ciudad Real Luis Blázquez, -y cabeza de lista de la formación a las Cortes Regionales- María Victoria Noa Aparicio en el puesto número 10 y como número 2, María Dolores Ibañez Cuadros, esposa del secretario de organización de Vox en Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00