SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Cumbre de goleadores en la vuelta de la final regional de Tercera RFEF

Illescas y Quintanar del Rey se juegan, con ventaja local, una plaza en las finales nacionales

Municipal de Illescas en un partido de esta temporada / SER Toledo

Toledo

Este domingo a las 18 horas se disputa el segundo partido de la final regional de Tercera RFEF. Sobre el papel la situación es muy favorable para el Illescas que, como en semifinales, juega la vuelta en casa, con ventaja de un gol y del pase en caso de empate al llegar al minuto 120. Sin embargo el partido de ida entre segundo y tercer clasificado de la liga regular se salió de los pronósticos y se marcaron cinco goles.

El equipo sagreño ha competado otra semana con confianza, plenitud de efectivos y preparativos para que el partido sea una fiesta. Nuevamente se ha propuesto a la afición illescana ir todos al campo vestidos de blanco. La afluencia de público al Municipal de Illescas será la acorde a lo que hay en juego rozando el lleno. Se cuenta en la directiva local con un desplazamiento de aficionados verdiblancos de en torno a un centenar.

En lo meramente deportivo el Illescas sigue contando con todo su plantel. Por otro lado el Quintanar tiene la baja por sanción de Kike Domínguez. Moreno y Álex Jiménez son baja también para el intento de remontada quintanareño. El protagonismo es evidente para los ataques de los dos equipos: se enfrentan Víctor Mingo (16 goles) y Mazocchi (15 goles) en un último asalto por el honor de ser el máximo goleador castellanomanchego.

Los entrenadores, en la previa, se han mostrado respeto. Pablo Nozal, del Illescas, advertía en la previa que la eliminatoria sigue abierta: "Es un gol de diferencia, no más, cuando juegas contra estos equipos 'top' como Quintanar, hechos para subir, cualquier distancia hubiera sido poco, nos pusimos 0-2 y con uno menos fueron capaces de empatarnos, eso habla del tremendo potencial que tienen".

Ricardo Fajardo, por parte del Quintanar del Rey, declaraba este viernes en Radio 90 que el partido del domingo fue una decepción, especialmente encajar el 2-3 justo después de haber empatado. Pero el técnico quintanareño ha visto reaccionar al equipo: "Ha ido pasando la semana, el equipo ha ido cogiendo confianza y viendo a los jugadores como entrenan no me queda otra que confiar, sigo confiando en estos jugadores, sin duda".

Una remontada visitante no sería nada del otro mundo. Ya saben lo que es ganar cinco veces en temporadas anteriores en el Municipal, ganar de un gol les llevaría a la prórroga y, en un posible tiempo complementario, Quintanar del Rey estaría a un solo gol de pasar.

El partido, dentro del intercambio arbitral que mantienen los comités de Castilla-La Mancha y Región de Murcia, lo pitará el colegiado natural de Lorca pedro Segura Castro, ayudado en las bandas de Bermejo Manzanares y Blasco Gil. Juan Manuel López López será el cuarto árbitro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00