Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Pedro Casas: Del "relleno" a 20 años de mayorías

El alcalde de Miguel Esteban (Toledo) no se presenta a la reelección tras 32 años en política

Pedro Casas: "Me he volcado por Miguel Esteban" (18/05/23)

Pedro Casas: "Me he volcado por Miguel Esteban" (18/05/23)

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684426475143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

20 años y cinco mayorías absolutas después, Pedro Casas no se presenta a la reelección como alcalde de Miguel Esteban. Este municipio toledano de La Mancha cambiará seguro de regidor municipal tras el 28 de mayo. Después de 36 años formando parte de una lista llega el momento de dar un paso al costado "aunque siguiendo de forma activa" porque le queda al menos tres años de mandato como secretario general del Partido Popular en la provincia.

Por ello esta campaña está siendo totalmente diferente a otras campañas, tal y como ha reconocido Casas en la SER: "Sigo con la gestión del día a día pero estoy con la responsabilidad de los 204 municipios de la provincia donde organizo o participo estos días en actos electorales".

Ya en la pasada legislatura dijo a sus vecinos que esta sería la última. La esperaba -como todos- más tranquila pero se cruzó por medio la pandemia y todo lo que conllevó en un lugar pequeño, hermanado y donde hubo que gestionar malas y complicadas situaciones. "Me he vaciado por los vecinos de mi pueblo y es el momento de dejar paso a gente joven con más pujanza" eso sí, que busquen seguir teniendo a Miguel Esteban "entre los lugares más destacados de la provincia de Toledo"

Cinco mayorías absolutas

No ha sido fácil sacar adelante un municipio que pertenece a Toledo pero que linda con otras provincias. Casi siempre perteneciendo a un color político diferente al del resto de administraciones así que "la imaginación y muchas veces la improvisación" han tenido que suplir la falta de escucha por parte de la administración provincial o regional. Pese a ello "no tenemos nada que envidiar a ningún pueblo". Ha presumido Pedro Casas en 'Hoy por Hoy Toledo' de tener deuda cero, mantener impuestos bajos y realizar una gestión eficaz para tener unos buenos servicios.

Por ello ha seguido contando con el apoyo de los vecinos de Miguel Esteban durante dos décadas bajo una mayoría absoluta que significan "la generosidad del pueblo" aunque "yo también me he volcado por ellos". Ahora quiere ser uno más, no ir el primero de la fila en los actos, pagar su entrada para los eventos culturales y poder organizar un viaje vacacional sin tener que interrumpirlo.

Claro que le han intentado convencer para seguir pero "la política es el momento y en cuanto me vaya llegará otro y lo hará igual o mejor". Recuerda que en 1987 iba "de relleno" en las listas y tras 12 años como concejal, le tocó dar un paso al frente. Ahora lo da a un lado y confía que por encima de la marca Pedro Casas en su pueblo siga gobernando el PP aunque es consciente "que algún día tendrá que hacerlo otras siglas".

Tiene pendiente una comida tranquila con los medios de comunicación de la comarca y hablar de cualquier cosa ya sin micrófonos. Y a partir de ahí con amigos, con la familia y organizar todo de forma más tranquila. Pedro Casas reconoce que aunque sigue teniendo fuerza y muchas cosas que hacer necesita menos responsabilidad, ya que la tarea de alcalde es muy dura.

Llega otro momento en la vida de Pedro Casas. Seguirá siendo un vecino de Miguel Esteban más pero claro que, tras 20 años como alcalde, siempre será recordado y reconocido en su pueblo de La Mancha toledana.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00