Sociedad

Marcha Solidaria en Motilla del Palancar para luchar contra el Cáncer

Organizada por la Asociación Comarcal contra el Cáncer se celebra el domingo por la mañana

Javier Minuesa y Juan Carlos Bonilla, Asociación Comarcal contra el Cáncer de Motilla del Palancar

Javier Minuesa y Juan Carlos Bonilla, Asociación Comarcal contra el Cáncer de Motilla del Palancar

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684411185323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Este domingo tenemos una cita con la solidaridad en Motilla del Palancar, la Asociación Comarcal contra el Cáncer de la localidad ha organizado una marcha solidaria con la que tratarán de recaudar fondos para destinar a pacientes y familiares de pacientes con Cáncer y a investigación. Será el domingo por la mañana y se iniciará con una Msterclass de Zumba a cargo del Gimnasio Higea a las 10 en el Espacio Multiusos. A las 11 está prevista la salida de esta marcha que, tal y como nos ha contado Javier Minuesa, presidente de la Asociación, está pensada para que la pueda hacer todo el mundo ya que se trata de un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros y han calculado una hora y media para poder realizarla.

Posteriormente habrá sorteos y un aperitivo para todos los participantes. Una mañana llena de actividades en las que podemos participar por un precio simbólico de 7 euros, que tal y como asegura Juan Carlos Bonilla, tesorero, consiguen “estirar” como un chicle. Afirma que podemos inscribirnos estos días en su nueva sede, ubicada junto a la Biblioteca Municipal, y también el mismo día antes de comenzar la marcha solidaria.

Destacan ambos la solidaridad que siempre les demuestra el pueblo y la comarca y están convencidos de que este domingo será un día de disfrutar y compartir la cara buena del Cáncer, que no es otra que todo este apoyo que reciben cada vez que organizan algo. Han querido agradecer a empresas y particulares el apoyo prestado y también han puesto en valor las acciones solidarias de Héctor Martínez Buraglia y Adrián Cortijo. Estos motillanos han vinculado su pasión por el deporte con la solidaridad y afirma Minuesa que es algo innovador en nuestra zona y es encomiable que se acuerden de ellos para recaudar fondos haciendo deporte.

En el caso de Héctor Martínez, ha conseguido recaudar 1300 euros tras realizar un reto en bicicleta recorriendo China, y Adrián Cortijo está en plena recaudación de fondos ya que se ha marcado el objetivo de recaudar fondos mientras realiza carreras ultratrail, se puede colaborar en este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00