Sociedad

Mueren dos trabajadores dentro de una arqueta en Daimiel (Ciudad Real)

Los fallecidos son dos personas de 48 y 51 años

Bomberos de Daimiel durante el rescate de los trabajadores fallecidos, de una arqueta en el polígono industrial de SEPES / Bomberos Ciudad Real

Ciudad Real

Dos trabajadores de una empresa de aguas residuales, de 48 y 51 años, han fallecido este jueves cuando trabajaban dentro de una arqueta, a unos dos metros de profundidad, en Daimiel (Ciudad Real). Según fuentes de UGT, la exposición de ambos al sulfuro de hidrógeno podría haber sido la causa de la muerte de la que se ha alertado al 112 en torno a las dos de la tarde, en el polígono industrial de SEPES de la localidad en la calle Guarnicioneros.

La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Alvarez, ha asegurado que la inspección de trabajo ya investiga los hechos, doble accidente mortal que, advierten, vuelve a elevar el índice de siniestralidad en la provincia que había registrado un descenso del 16% en los primeros meses del año.

Asegura la dirigente sindical que hay que reforzar la labor de investigación en los centros de trabajo "estamos hablando de la vida de los trabajadores, todos tenemos que poner de nuestra parte, para que no se sucedan más muertes", reivindicando más inspectores de trabajo. El sindicato ha puesto a disposición de las familias los servicios jurídicos para ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento que necesiten.

Jose Manuel Muñoz, CCOO: El trabajo es un derecho pero también la salud y la vida

También desde el sindicato CCOO han trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. A la espera de que concluya la investigación, advierte que hay que exigir a diario la responsabilidad que la ley atribuye a las empresas para que la prevención de riesgos sea eficaz el trabajo sea eficaz; el trabajo es un derecho pero la salud y la vida también lo son. El secretario provincial Jose Manuel Muñoz ha pedido a los trabajadores que se aseguren que están trabajando en las mejores condiciones laborales posibles, llamando la atención que la siniestralidad se está haciendo insoportable y es el peor indicador económico que tenemos en la provincia.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos de Daimiel, que han dado por finalizada las tareas de rescate de los dos cuerpos sin vida, a las seis de la tarde. También se han desplazado un médico de urgencias, una ambulancia y una UVI, si bien los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de estas dos personas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00