Ciencia y tecnología

Aprobada la declaración ambiental del Parque Científico y Tecnológico de Cuenca

El presidente de la Diputación asegura que el parque será "un antes y un después" para la provincia de Cuenca

El parque estará ubicado junto a la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Dirección General de Economía Circular ha aprobado la declaración ambiental del Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares.

Esta infraestructura está siendo promovida por la Diputación de Cuenca y recoge todo el informe preceptivo, así como las apreciaciones realizadas por las administraciones y entidades consultadas.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado la aprobación de la declaración ambiental que permitirá continuar con un proyecto que, según ha dicho, va a revolucionar la provincia y va a permitir urbanizar 810.000 metros cuadrados con el objetivo de generar actividad económica en un sector en pleno auge como es la economía circular y que aprovecha uno de los potenciales que tiene Cuenca como es su masa forestal.

El Plan de Singular Interés, que según avanzó Martínez Chana se aprobará mañana viernes, recoge una superficie de uso industrial de 626.000 metros cuadrados divididos en cinco manzanas. El resto del terreno irá destinado a zonas verdes, equipamientos públicos y red viaria. El presidente de la Diputación, agradecía a los trabajadores de la institución el que hayan conseguido sacarlo adelante en solo tres años.

El documento recoge que este proyecto no va a suponer inconveniente ni para la flora, ni para la fauna, ni para los espacios protegidos cercanos. Destina una superficie de más de 80.000 metros cuadrados dedicados a zonas verdes. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00